Bordado a mano de pespunte trasero
Bordado a mano, una de las primeras técnicas que hay que aprender cuando se empieza a bordar. Desempeña un papel fundamental en el bordado a mano. Como su nombre indica, se hace en sentido opuesto a la dirección general de la costura. Esta técnica de bordado a mano forma líneas continuas y la utilizamos principalmente para delinear formas y agregar detalles finos a una imagen bordada. Además de eso, esta técnica también es excelente para bordar letras.
Esta puntada de bordado se puede tejer recta y curva. Las puntadas de diferentes longitudes te permitirán hacer incluso las curvas más pequeñas y detalladas.
Tanto en la costura como en el apuñalamiento, los métodos funcionan bien para hacer esta puntada de bordado. A menudo se utiliza como base para patrones compuestos.
Aplicaciones de BackStitch
- El pespunte es la puntada principal para coser a mano, ya que es fuerte y sujeta bien dos capas de tela.
- En el bordado en punto de cruz, las puntadas pequeñas añaden detalles adicionales y delinean los diseños.
- Esta técnica de bordado es indispensable en el bordado Blackwork y Redwork.
- En el bordado de superficie moderno, esta técnica simple es insustituible para contornos, letras y rellenos. Además, es como base para muchas variaciones
Otros nombres
Encontrarás el pespunte y el punto trasero utilizados indistintamente. Esto se debe a que ambos nombres se refieren a la misma puntada.
Variaciones de la técnica
Encontrarás una extensa lista de las variaciones de esta técnica en el artículo “El pespunte y sus variaciones” de este Blog.
Vídeo tutorial
Si eres un aprendiz visual, mira un video tutorial a continuación o en el canal de YouTube de Practical Embroidery. En este vídeo, encontrarás instrucciones paso a paso fáciles de seguir que te permitirán crear las puntadas ordenadas como un profesional en poco tiempo. ¡Aprende a bordar pespunte!
Proyectos para empezar a practicar
Tarjeta de San Valentín Love Tic Tac Toe – Bordado a mano de bricolaje sobre papel