Punto de ladrillo

Puntada de ladrillo

La puntada de ladrillo es una variación de la puntada de revés para relleno. Puede utilizarlo para rellenar espacios en su diseño de bordado a mano.

El método para bordar este punto de relleno es sencillo. En primer lugar, borda la primera línea de un área que quieras rellenar con una puntada de ladrillo con un pespunte. A continuación, bordar la segunda hilera del punto del revés cerca de la primera, pero haciendo los puntos desplazados de la primera línea. Si se añaden filas de pespuntes, una encima de otra, se creará el efecto visual de una pared de ladrillos.

Bordado de punto de ladrillo con algodón naranja perla sobre tela blanca

Aplicaciones de la puntada de ladrillo

Esta puntada de relleno para bordado a mano rellena mejor las formas cuadradas regulares o las líneas rectas.

Si desea utilizarlo para formas redondas u ovaladas, tendrá que ajustar la longitud de los pespuntes para mantener el dibujo de ladrillo en toda la forma que está rellenando.

Tutorial en vídeo

Si le gusta aprender visualmente, vea un tutorial en vídeo a continuación o en el canal de YouTube de Practical Embroidery. En este vídeo encontrarás instrucciones fáciles de seguir, paso a paso, que te permitirán crear el punto Brick como un profesional en un abrir y cerrar de ojos.

¿Y ahora qué?

Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!

¿Necesita más orientación?

Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.

Puntos sashiko blancos sobre tela morada