Punto pequinés

Punto pequinés

El punto pequinés es una técnica decorativa compuesta por dos puntadas combinadas: el pespunte y la lazada decorativa. En primer lugar, borda el pespunte y, a continuación, dale la puntilla, formando los bucles.

Otros nombres de la puntada

El punto pequinés tiene muchos nombres diferentes. También se le llama pespunte pequinés, punto chino, nudo ciego, pespunte entrelazado e incluso punto prohibido.

Consejos de bordado:

  • La secuencia del bucle es fundamental. Primero, pasa la aguja por debajo del segundo pespunte de abajo hacia arriba y, a continuación, por debajo del primer pespunte de arriba hacia abajo.
  • Cuando hagas lazadas, recuerda que la aguja nunca debe atravesar la tela ni sobrepasar el pespunte. La lazada se realiza entre el material y el pespunte.
  • Puede bordar este punto en un color o en dos colores diferentes. Eso creará diversos efectos decorativos.
  • También puedes cambiar el tamaño de las presillas, haciéndolas grandes o pequeñas, y el tamaño del pespunte. Si los pespuntes son pequeños – el bucle será denso y opuesto – un pespunte más grande creará espacios más anchos entre los bucles.
  • Para el cordón, utilice una aguja sin punta o la parte posterior de su aguja de trabajo.

Aplicaciones del punto pequinés:

  • Es excelente para diseños de bordes. Utilícelo para decorar las costuras de las prendas o los bordes de los textiles del hogar.
  • Las letras hechas con punto pequinés pueden ser muy decorativas. Pruébalo.

Más puntos de la familia Backstitch:

Tutorial en vídeo

Vea este vídeo tutorial y aprenda a bordar un punto pequinés.

¿Y ahora qué?

¿Busca otras puntadas? Dirígete a la sección Puntadas y técnicas de este blog y elige la puntada que quieras aprender.

N.B. Algunos de los enlaces pueden llevarle al blog de diseños EasyToMake. Este es mi blog de bordado a mano más antiguo. Aunque estoy dedicando toda mi energía al blog Bordado Práctico, ¡la versión anterior sigue teniendo un gran contenido!