Punto de manta doble

Punto de manta doble

La puntada de manta doble es una variación decorativa de la puntada de manta, también llamada puntada de ojal. Para bordar este punto decorativo, borda dos hileras de puntos de manta, una delante de la otra. Se puede jugar con los colores, la densidad de los puntos, y un modo dos filas de puntos interfieren. Diferentes colocaciones de las puntadas y colores crearán patrones visualmente diferentes.

Aplicaciones de la puntada

Esta puntada de bordado a mano es excelente para decorar bordes y costuras. Además, también se puede utilizar para remendar ropa o embellecer textiles del hogar. Si se combina con otras puntadas decorativas, la puntada de manta doble podría utilizarse como una magnífica puntada de bordado de cenefa.

Punto de manta doble bordado con hilo de bordar rojo y verde

Cómo bordar punto de manta doble

  • Marque dos filas paralelas.
  • Bordar una hilera de puntos Blanket con el borde cubriendo la línea de marcación superior.
  • Ahora añade una hilera más de puntos Blanket delante de la anterior, con el borde cubriendo la segunda línea de marcado.
  • Puede utilizar el mismo color de hilo para ambas filas o elegir colores que contrasten.
  • Cambie la densidad de las puntadas y un modo en el que dos filas de puntadas interfieren para obtener diferentes resultados visuales.

Otras variaciones de la puntada de manta

Encontrarás aún más variaciones de la puntada Blanket en el artículo “La puntada Blanket y sus variaciones” de este Blog.

Tutorial en vídeo

Si le gusta aprender visualmente, vea un tutorial en vídeo a continuación o en el canal de YouTube de Practical Embroidery. En este vídeo encontrarás instrucciones fáciles de seguir, paso a paso, que te permitirán crear el punto de manta doble como un profesional en un abrir y cerrar de ojos.

¿Y ahora qué?

Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!

¿Necesita más orientación?

Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.

Puntos sashiko blancos sobre tela morada