Puntada de relleno de nido de abeja

Puntada de relleno de nido de abeja

El relleno de nido de abeja es una variación decorativa de la puntada Blanket que adopta la forma de un nido de abeja. Tiene una función de relleno decorativo.

Aplicaciones de la puntada de relleno de nido de abeja

Como su nombre indica, esta puntada se crea para rellenar. Puede rellenar con él diversas formas decorativas, desde el fondo hasta los pétalos de las flores. Es muy funcional y decorativo. Además, es relativamente rápido de bordar.

Aparte del ámbito decorativo, esta puntada puede utilizarse en proyectos de zurcido para reforzar tejidos desgastados o para remendar. Además, esta puntada de relleno es elástica, por lo que puede remendar tejidos lisos y elásticos, como prendas de punto o jerseys.

Bordado en punto de nido de abeja con hilo rojo oscuro sobre tela blanca
Parte trasera con relleno de panal

Algunos consejos

  • Esta puntada no tiene bordes nítidos, por lo que debe contornear la forma después o añadir puntadas rectas adicionales para formar una forma acabada nítidamente.
  • Si borda la primera hilera con una puntada Blanket sencilla, la línea superior de la forma tendrá una línea recta. Si quieres que se forme en hexágonos, empieza a coser con puntadas rectas diminutas y crea una hilera de puntadas de manta debajo.
  • La última hilera de este punto de relleno tiene formas abiertas. Debe utilizar la misma técnica con pequeñas puntadas rectas para formar un borde en forma de hexágono.

Cómo bordar puntada de relleno de nido de abeja

Punto nido de abeja paso1
Punto nido de abeja paso 2
Punto nido de abeja paso3
Punto nido de abeja paso4
  • Marca la cuadrícula. Mis rectángulos miden 1 cm de ancho y 0,5 cm de alto. También puedes marcar una cuadrícula de casillas para mayor claridad y orientación.
  • Empieza con una hilera de pequeños puntos rectos.
  • Hacer una hilera del punto Manta, pero anclándolos debajo de los puntos rectos de la hilera anterior.
  • Añade una hilera más de puntos Blanket debajo de la primera. El posicionamiento de las puntadas se desplaza mediante una media puntada.
  • Cuando formes un punto Manta, pasa el hilo por debajo de la pata del punto de la hilera anterior.
  • Siga añadiendo hileras del punto Manta una debajo de otra hasta rellenar el área deseada.
  • Para la última fila, haz pequeños puntos rectos. Y luego – encaje la banda de rodadura debajo de ellos para formar un borde en forma de hexágono.
  • Para que la forma quede bien acabada, añade las partes que faltan del panal con puntadas rectas.

Más puntadas de relleno de la familia de puntadas de manta

Tutorial en vídeo

Si le gusta aprender visualmente, vea un tutorial en vídeo a continuación o en el canal de YouTube de Practical Embroidery. En este vídeo encontrarás instrucciones paso a paso fáciles de seguir que te permitirán crear la puntada de relleno de nido de abeja como un profesional en un abrir y cerrar de ojos.

¿Y ahora qué?

Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!

¿Necesita más orientación?

Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.

Puntos sashiko blancos sobre tela morada