Punto de espiga remallado
La puntada de espiga con tachuelas es una variación decorativa de la puntada básica de espiga. Para crear esta puntada, primero bordamos la línea de la base de la puntada en espiga y luego añadimos puntadas couching donde se cruzan las patas de la puntada. Hay varias opciones para agregar puntadas de couching: se pueden aplicar puntadas de couching verticales, horizontales o incluso cruzadas para decorar la banda.
Otros nombres de la puntada
La puntada de espiga acolchada y la puntada de espiga con tachuelas son la misma puntada, y puede usar estos nombres indistintamente.
Aplicaciones de la puntada de espiga con tachuelas
Esta técnica de bordado a mano crea una banda decorativa que puedes usar para embellecer ropa o textiles para el hogar, hacer bordes o contornos de encaje y crear relleno. Las filas de puntos de espiga acolchados crearán un hermoso relleno de encaje para áreas extensas.
Más puntos de la familia Stitch
- Puntada de espiga
- Punto de espiga cerrado
- Puntada de espiga de dos capas
Aprende a bordar puntada de espiga con tachuelas
Siga el tutorial paso a paso con fotos detalladas a continuación, y aprenderá el punto de espiga con tachuelas rápidamente. Si le gusta aprender visualmente, vea una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.
Cómo bordar punto de espiga con tachuelas
Tutorial de bordado a mano paso a paso
Instrucciones
1. Marque dos líneas paralelas para la fila de puntos en espiga. Haz el primer punto diagonal.
2. Haz un punto corto hacia atrás y añade un punto diagonal más que cruce el primero. Encontrará una guía detallada de bordado paso a paso en la página de Herringbone Stitch .
3. Cuando termine una fila de puntos en espiga, lleve la aguja a la parte posterior y asegure el hilo.
4. Cambia el color del hilo. Para hacer puntos de couching verticales, sube justo por debajo de la intersección de las patas del punto en espiga y baja justo por encima de la intersección.
5. Agregue una puntada de couching en cada intersección y asegure el hilo en la parte posterior.
6. Para hacer puntadas horizontales, sube a la izquierda de la primera intersección y haz una puntada pequeña: baja a la derecha de la intersección. Repita hasta que todas las intersecciones estén colocadas.
7. Para hacer couching cruzado, primero crea una puntada de couching vertical.
8. Luego, agregue una puntada horizontal.
9. Repita hasta que todas las intersecciones estén colocadas.
Tutorial en vídeo
Herramientas y materiales que he utilizado para este muestrario
Descargo de responsabilidad. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces pongo enlaces a productos. Por favor, asuma que estos enlaces son enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS, porque así podré seguir haciéndolo.
¿Y ahora qué?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
No te pierdas nada.
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. ¿O por qué no suscribirse al boletín informativo de Practical Embroidery y recibir consejos de bordado directamente en su bandeja de entrada cada pocas semanas?
¿Necesita más orientación?
Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.