Puntada de manta para coser
La puntada de manta tiene muchas aplicaciones, incluida la costura. Es rápido, fija bien los bordes y crea un borde decorativo.
La puntada de manta es flexible y toma bien esquinas, ángulos y curvas, lo que hace de esta técnica una excelente opción para coser adornos y ornamentos de formas irregulares.
Aplicaciones de la costura de puntada de manta
La puntada de manta para coser es una de las variantes de la puntada de manta que utilizamos para coser adornos y ornamentos de fieltro, fijar piezas de apliques y asegurar los bordes de los textiles del hogar.
Más puntos de la familia del Punto Manta
Puedes obtener más información sobre la familia de la puntada de manta en el artículo “Lapuntada de manta y sus variaciones“.
Aprende a coser con la puntada de manta
Sigue el tutorial paso a paso con fotos detalladas que encontrarás a continuación, y aprenderás a coser con puntada de manta en un abrir y cerrar de ojos. Si eres una aprendiz visual, mira una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender esta técnica de bordado a mano más rápidamente.
Cómo coser con puntada de manta
Tutorial paso a paso
Instrucciones
1. Recorta la forma del adorno que quieras coser con puntada de manta. Haz coincidir los bordes y une las piezas con alfileres.
2. Para empezar a coser, esconde el nudo entre las capas de la tela. Sube la aguja por el borde de la tela. Haz el primer Punto Manta.
3. Continúa cosiendo con puntadas de manta. Intenta que todos los puntos sean del mismo tamaño. Esto hará que tu borde tenga un aspecto profesional y decorativo.
4. Planifica tus puntadas con antelación para abordar formas irregulares, esquinas y curvas. A veces, tendrás que ajustar el espacio entre las puntadas en la parte superior o inferior de la línea o hacerlas en un ángulo ligeramente inclinado.
5. Si terminas el hilo en medio de la forma, asegura la puntada con una puntada de anclaje.
6. Esconde el hilo de reposo entre las capas de la tela.
7. Para reanudar la costura, asegura el nudo entre las capas de la tela e introduce la aguja dentro del bucle de la última puntada. Esto hará que la conexión sea invisible.
8. Cuando termines de coser, asegura el hilo con una puntada de anclaje.
9. Esconde el extremo del hilo entre las capas de la tela.
Tutorial en vídeo
Herramientas y materiales que he utilizado para este muestrario
Descargo de responsabilidad. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces pongo enlaces a productos. Por favor, asuma que estos enlaces son enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS, porque así podré seguir haciéndolo.
¿Y ahora qué?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
No te pierdas nada.
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. ¿O por qué no suscribirse al boletín informativo de Practical Embroidery y recibir consejos de bordado directamente en su bandeja de entrada cada pocas semanas?
proyectos dIY para practicar esta técnica:
- Adornos florales de fieltro de primavera: Tutorial DIY y descarga gratuita de patrones
- Punto de libro bordado a mano: Una guía paso a paso para hacer un regalo de corazón para un amante de los libros
- Adornos navideños hechos a mano. Guía detallada paso a paso y descarga gratuita del patrón en pdf
- DIY Adornos de Navidad con bordado de coronas