Puntada de espiga
El punto de espiga con cordones es una variación decorativa del punto de espiga básico. Esta banda decorativa se crea atando el punto de espiga con un hilo adicional hacia arriba y hacia abajo a través de los puntos de base. Por lo general, se usa un hilo de un color contrastante para atarse.
Otros nombres de la puntada
Esta técnica de bordado a mano tiene nombres alternativos, como puntada de bruja barrada, puntada entrelazada alemana o puntada de espiga elegante.
Aplicaciones del punto de espiga con cordones
La puntada de espiga con cordones es una técnica de bordado a mano simple pero muy decorativa. Para darle vida al patrón, en lugar de un hilo de color contrastante, puede agregar hilo metálico brillante, una cinta estrecha o un hilo de lana esponjoso para atarlo.
Esta puntada de bordado se ve muy bien como un borde decorativo o un contorno audaz. También puede convertirse en un relleno juguetón si se colocan muchas filas de puntos una encima de la otra. Esta técnica se usa a menudo para embellecer ropa, textiles para el hogar y también para acolchar acolchados.
Más puntos de la familia Herringbone Stitch
- Punto de espiga cerrado
- Puntada otomí
- Punto de espiga de doble color
Aprende a bordar punto de espiga con cordones
Siga el tutorial paso a paso con fotos detalladas a continuación, y aprenderá el punto de espiga con cordones rápidamente. Si le gusta aprender visualmente, vea una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.
Cómo bordar punto de espiga con cordones
Tutorial de bordado a mano paso a paso
Instrucciones
1. Marca dos líneas paralelas y haz un punto diagonal para formar el punto de espiga.
2. Haz un punto corto hacia atrás y añade un punto diagonal más que cruce el primero. Encontrará una guía detallada de bordado paso a paso en la página de Herringbone Stitch .
3. Cuando termine una fila entera de punto en espiga, lleve la aguja a la parte posterior y asegure el hilo.
4. Cambia el hilo. Lleve la aguja a la superficie en el mismo punto de inicio inferior izquierdo. Pasa la aguja por debajo del primer punto diagonal.
5. Pasa el hilo de cordón por encima de la intersección y por debajo del siguiente punto diagonal.
6. Pasa el hilo de cordón por encima de la intersección y por debajo del siguiente punto diagonal.
7. Continúa hasta que hayas atado todos los puntos de espiga. Empuja la aguja hacia abajo a través de la tela y asegura el hilo en la parte posterior.
Video tutorial de puntada de espiga con cordones
Herramientas y materiales que utilicé para este muestreador
Descargo de responsabilidad. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces pongo enlaces a productos. Por favor, asuma que estos enlaces son enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS, porque así podré seguir haciéndolo.
¿Qué sigue?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
¡No te pierdas nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. ¿O por qué no suscribirse al boletín informativo de Practical Embroidery y recibir consejos de bordado directamente en su bandeja de entrada cada pocas semanas?
¿Necesita más orientación?
Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.