Punto de manta cerrado

Puntada de manta cerrada

Esta puntada de borde es otra bonita variación de la puntada Blanket. El punto de manta cerrado toma el punto básico y lo convierte en una hilera de triángulos conectados por una línea compartida.

Aplicaciones de la puntada

Se trata de la forma cerrada de la puntada Blanket, y las encontrará sobre todo cosidas a lo largo de los bordes de los edredones. Esta puntada da un acabado muy limpio a los bordes. Como la puntada de manta crea un contorno de hilo a lo largo de los bordes de la pieza, puede ocultar bordes irregulares y cortes torcidos.

Punto de manta cerrado bordado con hilo azul claro sobre tela blanca
Dorso de punto de manta cerrado

Cómo bordar punto de manta cerrado

Bordado a punto de manta cerrado paso 1
Bordado a punto de manta cerrado paso 2
  • Marque dos filas paralelas.
  • Sube la aguja por la esquina superior izquierda y haz una puntada diagonal hacia abajo. Deje un bucle del hilo de trabajo y suba por la línea superior, formando un triángulo.
  • Haz una puntada más abajo a la derecha y sube por en medio en la línea superior, creando un lado izquierdo del triángulo.
  • Pespuntear hasta el mismo agujero y subir por la línea superior derecha para formar el lado derecho del triángulo.
  • Repita los pasos para terminar la fila.

Más puntadas de la familia de las puntadas de manta:

Tutorial en vídeo

Si le gusta aprender visualmente, vea un tutorial en vídeo a continuación o en el canal de YouTube de Practical Embroidery. En este vídeo encontrarás instrucciones fáciles de seguir, paso a paso, que te permitirán crear la puntada de manta cerrada como un profesional en un abrir y cerrar de ojos.

YouTube player

¿Y ahora qué?

Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!

¿Necesita más orientación?

Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.

Puntos sashiko blancos sobre tela morada