Puntada de manta cerrada
Esta puntada de borde es otra bonita variación de la puntada Blanket. La puntada de manta cerrada toma el punto básico y lo convierte en una fila de triángulos conectados por una línea compartida.
Visualmente, esta puntada se parece a la puntada Overlock, pero sus técnicas de bordado son diferentes.
Aplicaciones de la puntada
Se trata de la forma cerrada de la puntada Blanket, y las encontrará sobre todo cosidas a lo largo de los bordes de los edredones. Esta puntada da un acabado muy limpio a los bordes. Como la puntada de manta crea un contorno de hilo a lo largo de los bordes de la pieza, puede ocultar bordes irregulares y cortes torcidos.
Cómo bordar punto de manta cerrado
- Marque dos filas paralelas.
- Sube la aguja por la esquina superior izquierda y haz una puntada diagonal hacia abajo. Deje un bucle del hilo de trabajo y suba por la línea superior, formando un triángulo.
- Haz una puntada más abajo a la derecha y sube por en medio en la línea superior, creando un lado izquierdo del triángulo.
- Pespuntear hasta el mismo agujero y subir por la línea superior derecha para formar el lado derecho del triángulo.
- Repita los pasos para terminar la fila.
Más puntadas de la familia de las puntadas de manta:
Encontrarás todos los puntos de la familia de puntos de manta y más información sobre cada uno de ellos en el artículo “Punto de manta y sus variantes” de este blog.
Vídeo tutorial
Si le gusta aprender visualmente, vea un tutorial en vídeo a continuación o en el canal de YouTube de Practical Embroidery. En este vídeo encontrarás instrucciones fáciles de seguir, paso a paso, que te permitirán crear la puntada de manta cerrada como un profesional en un abrir y cerrar de ojos.
¿Qué sigue?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
¿Necesita más orientación?
Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.