
Punto cadeneta anudado
El punto de cadeneta anudado es una variante muy decorativa del punto de cadeneta. En lugar de cadenetas en forma de gota o de almendra, esta variante del punto está formada por pequeños círculos unidos por un punto oblicuo. Para crear estos pequeños círculos, tienes que hacer el mismo movimiento que para formar el nudo – de ahí el nombre de punto de cadeneta anudado.
Al principio esta técnica puede parecer difícil de realizar, ya que tienes que manejar bien la tensión del hilo para hacer círculos nítidos de igual tamaño. Con un poco de práctica te resultará más fácil, ¡confía en mí!
En el reverso, esta técnica de bordado a mano produce una línea de pequeñas puntadas verticales.
Otros nombres de puntos
Esta variante decorativa del punto de cadeneta también puede llamarse punto de tricotar.


Aplicaciones del punto de cadeneta anudado
La puntada de cadeneta anudada es una puntada decorativa lineal que puede coserse en líneas rectas o curvas. Puedes ajustar el tamaño de las puntadas y la distancia entre ellas para crear distintos efectos visuales.
Esta técnica de punto de cadeneta es ideal para bordar cenefas y contornos decorativos o para embellecer telas y prendas para el hogar. Las hileras de punto de cadeneta anudadas y colocadas cerca unas de otras crearán un intrincado relleno.
Otros puntos de la familia de los puntos de cadeneta
Aprende a bordar el punto de cadeneta anudado
Sigue el tutorial paso a paso con fotos detalladas que aparece a continuación y aprenderás rápidamente la puntada de cadeneta anudada. Si te gusta aprender visualmente, mira una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido este punto de bordado a mano.

Cómo bordar el punto de cadeneta anudado
Tutorial de bordado a mano paso a paso
1. Marca la línea que quieres coser. Trabaja de derecha a izquierda. Coge la aguja por el extremo derecho y haz una pequeña puntada hacia la izquierda, ligeramente por encima de la línea marcada.

2. Tira del hilo hacia atrás, saca la aguja por debajo del hilo y tira de todo el hilo hacia la superficie.

3. Pasa la aguja por debajo del pequeño punto recto de derecha a izquierda. Tira del hilo para formar un pequeño bucle.

4. Pasa la aguja por el ojal que acabas de formar. Tira con cuidado del hilo para apretar el nudo al tamaño que desees para tus lazadas.

5. Baja la aguja sobre la línea de marca a la izquierda del primer punto.

6. Vuelve a pasar la aguja por debajo de la línea. 7. Pasa la aguja por debajo del punto entre dos puntos. Luego pásala una vez más por dentro de la lazada. Esto creará el segundo punto.

7. Aprieta el nudo al mismo tamaño que el primero y baja la aguja sobre la línea marcada para empezar el tercer punto.

8. Repite los pasos para bordar toda la forma. 9. Por último, lleva la aguja hasta la línea marcada y sujeta el hilo por detrás.

Tutoriales en vídeo
Herramientas y materiales que he utilizado para este muestrario
Descargo de responsabilidad. Para cubrir los costes de creación de los patrones de bordado gratuitos y los tutoriales en vídeo de este blog, a veces incluyo enlaces a productos. Por favor, considera estos enlaces como enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, entonces GRACIAS: me permitirás seguir haciendo este trabajo.
¿Qué pasará ahora?
Si te apetece explorar otras puntadas de bordado a mano, echa un vistazo a la página Puntadas y técnicas para encontrar una lista de otras puntadas estupendas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales hasta variaciones modernas, todo un mundo de puntadas te está esperando para que las explores y domines. Así que coge tu aro y tu aguja y ¡bordemos hacia la felicidad creativa!
¡No te pierdas nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. O ¿por qué no te suscribesal boletín Bordado Práctico para recibir consejos de bordado directamente en tu bandeja de entrada cada semana?
¿Necesitas más orientación?
Los 10 mejores puntos de bordado a mano que debes aprender es un curso en línea gratuito creado para principiantes.








