Puntada en zigzag
La puntada en zigzag, miembro de la familia de las puntadas rectas , es una técnica de bordado a mano que se utiliza para crear patrones geométricos repetitivos de puntos de cruz divididos por puntadas verticales.
Esta puntada de bordado a mano se realiza en dos pasos. Primero, cosemos de izquierda a derecha para hacer la línea en zigzag de puntos verticales y diagonales. Luego, añadimos la segunda vuelta de puntos. Esta vez, nos movemos de izquierda a derecha y añadimos otra capa de puntos diagonales que cruzan los de la vuelta anterior y el segundo punto vertical.
En la parte trasera del bordado, verás una fila de puntadas verticales triples.
Aplicaciones de la puntada en zigzag
La puntada en zigzag, con su capacidad única para decorar y reforzar los bordes, es una técnica versátil. Es perfecto para agregar un toque de elegancia a los bordes y bordes, lo que lo convierte en una opción popular para bordar ropa y coser a mano.
Las hileras de puntadas en zigzag, cuando se trabajan cerca unas de otras, crean un impresionante relleno de textura repetitivo. Este efecto único puede agregar profundidad y dimensión a su bordado.
Más puntadas de la familia de puntadas rectas
Aprende a bordar Zigzag Stitch
Siga el tutorial paso a paso con fotos detalladas a continuación y aprenderá la puntada en zigzag en poco tiempo. Si le gusta aprender visualmente, vea una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.
Cómo bordar puntada en zigzag
Tutorial de bordado a mano paso a paso
Instrucciones
1. Marque dos líneas paralelas en la tela. Lleva la aguja a la superficie en el ángulo superior derecho. Haz una puntada vertical recta hasta la segunda línea.
2. Tome la aguja en el mismo punto de partida. Tire del hilo hacia la superficie.
3. Haz una puntada diagonal a la segunda línea. El ángulo de esta puntada determinará la longitud de las puntadas. Lleva la aguja hacia la superficie justo encima de la puntada diagonal.
4. Haz una puntada vertical recta hasta la base de la puntada diagonal.
5. Tome la aguja hacia arriba en el punto de partida del último punto vertical. Repite esta secuencia de puntos verticales y diagonales hasta llegar al final del área marcada.
6. Termina con una puntada vertical y repítela dos veces.
7. Ahora, haz un punto diagonal que cruce el último punto diagonal.
8. Duplica la siguiente puntada vertical.
9. Haz una puntada diagonal que cruce la puntada diagonal. Repite esta secuencia de puntos verticales y diagonales hasta llegar al final de la zona marcada y todos los puntos están cruzados.
Tutorial en vídeo
Herramientas y materiales que he utilizado para este muestrario
Descargo de responsabilidad. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces pongo enlaces a productos. Por favor, asuma que estos enlaces son enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS, porque así podré seguir haciéndolo.
¿Y ahora qué?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
No te pierdas nada.
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. ¿O por qué no suscribirse al boletín informativo de Practical Embroidery y recibir consejos de bordado directamente en su bandeja de entrada cada pocas semanas?
¿Necesita más orientación?
Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.