Puntada de doble hilo

Puntada de doble enhebrado

El punto de cadeneta doble es una variante decorativa del punto de cadeneta. Esta puntada de bordado a mano combina la puntada de base (puntada corrida) y el enhebrado.

Bordado de punto corrido doble en hilos amarillos y verdes sobre tela blanca

Aplicaciones de la puntada de doble enhebrado

Esta puntada sencilla pero decorativa es excelente para diseños de bordes, contornos y letras.

  • Después de bordar la puntada corrida, pase el segundo hilo a través de las puntadas corridas sin entrar en la tela ni cruzar la puntada corrida. Este cordón se hace dos veces para formar un dibujo en forma de cadena.
  • Puede bordar la puntada corrida enhebrada en un solo color y crear una cadeneta monocolor o elegir dos colores contrastados para crear emocionantes dibujos.
  • Juega con los colores y mira qué bonitas combinaciones de colores puedes crear con este sencillo punto.
  • Utilice una aguja sin punta, como una aguja de tapicería (o la parte posterior de la aguja), para enhebrar. Tenga cuidado de no enganchar las puntadas o la tela por debajo y de no hacerse daño en los dedos si utiliza el ojo de una aguja de bordar normal.

Cómo bordar este punto

  • Primero, borda un punto corrido sencillo.
  • Luego – hacer el enhebrado: Sube con la aguja al final de la última puntada. Pasar la aguja por debajo del punto corrido de arriba hacia abajo. Pasar la aguja por debajo del segundo punto corrido desde abajo hacia arriba. Continúe enhebrando las puntadas hasta que todas las puntadas estén enhebradas.
  • Ahora haz el mismo cordón hacia atrás. Cambie únicamente la dirección de las puntadas de lazada.

Más puntos de la familia Running Stitch

Encontrará una amplia lista de puntos de bordado de este grupo de puntos en el artículo “Punto corrido y sus variaciones” de este Blog.

Tutorial en vídeo

Si le gusta aprender visualmente, vea un tutorial en vídeo a continuación o en el canal de YouTube de Practical Embroidery. En este vídeo encontrarás instrucciones fáciles de seguir, paso a paso, que te permitirán crear la puntada de doble enhebrado como un profesional en un abrir y cerrar de ojos.

¿Y ahora qué?

Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!

Proyectos relacionados

Servilletero de Pascua bordado a mano

proyectos dIY para practicar esta técnica:

¿Necesita más orientación?

Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.

Puntos sashiko blancos sobre tela morada