
Puntada de barra de ojal
La puntada de ojal en barra es una de las variantes de la puntada de manta. En esencia, la Barra de ojal es una puntada de Manta trabajada alrededor del hilo para crear una barra despegada de la tela.
Aplicaciones de la barra de ojales
Esta puntada de bordado a mano se utiliza mucho en el bordado en blanco y el bordado calado. También se utiliza en el bordado decorativo para representar las barras en relieve de los diseños botánicos.
Pero además de los fines decorativos, esta puntada tiene un alcance práctico: crea los ojales para las prendas y las presillas para colgar la chaqueta.
Si piensas utilizar la barra de ojales para ojales o presillas, la base de la barra de ojales debe ser de tres o más hilos. Más hilos pueden garantizar la durabilidad de la barra.


Otras variaciones de la puntada de manta:
Videotutorial
Si eres de las que aprenden visualmente, mira el vídeo tutorial a continuación o en el canal de YouTube de Bordado Práctico. En este vídeo encontrarás instrucciones fáciles de seguir, paso a paso, que te permitirán crear la barra del ojal como una profesional en un abrir y cerrar de ojos.
¿Y ahora qué?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde las clásicas atemporales hasta las más modernas, hay todo un mundo de puntadas esperando a que las explores y las domines. Así que coge tu aro y tu aguja, ¡y a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
¿Necesitas más orientación?
Los 10 mejores puntos de bordado a mano que debes aprender es un curso en línea gratuito creado para principiantes.


