Punto de bordado final de encaje esquimal

Encaje esquimal Final

El punto final de encaje esquimal es una variación decorativa del punto corrido. Esta puntada de bordado a mano se realiza en dos pasos. En primer lugar, bordamos una simple puntada corrida, y el segundo paso – es el cordón. Los puntos de la segunda hilera bajo los puntos corridos forman las lazadas que se enlazan bajo los puntos corridos.

Otros nombres de la puntada

El remate de encaje esquimal también se denomina punto esquimal y remate de encaje.

Borde de encaje esquimal bordado con hilo rosa y verde

Aplicaciones de la puntada y consejos de bordado

La terminación de encaje esquimal es excelente para las cenefas. Crea un ribete decorativo de artículos textiles para el hogar o prendas de vestir. El punto esquimal quedaría muy bien en diseños de cenefas o como motivo decorativo en las costuras.

Podemos utilizar el mismo color tanto para las puntadas cortas como para el cordón. Además, podemos utilizar colores contrastados para crear un bonito diseño decorativo de cenefa.

Algunos consejos adicionales:

  • Haga todas las puntadas iguales para que el adorno final sea simétrico y fluido.
  • Los distintos tamaños de las puntadas crearán patrones diferentes: juega con ellos.

Más variaciones de la puntada corrida:

Encontrará una amplia lista de puntos de bordado de este grupo de puntos en el artículo “Punto corrido y sus variaciones” de este Blog.

Tutorial en vídeo

Si le gusta aprender visualmente, vea un tutorial en vídeo a continuación o en el canal de YouTube de Practical Embroidery. En este vídeo encontrarás instrucciones fáciles de seguir, paso a paso, que te permitirán crear el Eskimo Lace Ending como una profesional en un abrir y cerrar de ojos.

¿Y ahora qué?

Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!

¿Necesita más orientación?

Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.

Puntos sashiko blancos sobre tela morada