
Centro suizo de canje
El punto de zurcir suizo es una técnica de zurcido ideal para crear pinzas invisibles y visibles en prendas de punto de un solo color, conocidas como puntos jersey.
Hay dos formas de hacer zurcidos suizos: con alfileres (como te muestro en mi tutorial paso a paso a continuación) o con alambres de base verticales, que crean un soporte temporal para las nuevas puntadas. Echa un vistazo al tutorial de Donna Wilson sobre este método.
Otros nombres de puntos
El zurcido suizo y el punto duplicado son los nombres que los tejedores y zurcidores utilizan indistintamente. Pero eso no es del todo correcto. Yo utilizo el término “punto duplicado” para decorar prendas de punto que de otro modo serían finas, y punto de zurcido suizo cuando el tejido de punto tiene un agujero y hay que rehacer las partes que faltan.
Sin duda habrá superposiciones, ya que tendrás que hacer puntadas dobles alrededor del agujero que estás remendando y recrear las puntadas que faltan utilizando el método suizo de zurcido.


Aplicaciones del punto de recuperación suizo
El zurcido suizo es la técnica de bordado ideal para reparar de forma invisible los agujeros de los jerseys. Imita perfectamente el punto jersey y combina a la perfección con las prendas de punto. Utiliza esta técnica para remendar de forma invisible jerseys finos o para reparar prendas de lana y decorarlas con coloridos motivos de intarsia.
Otras técnicas de recuperación
Puedes encontrar más puntos y técnicas de toma de posesión en estos artículos:
Aprende a bordar el pespunte suizo.
Sigue el tutorial paso a paso con fotos detalladas que aparece a continuación y aprenderás rápidamente la puntada de zurcir suiza. Si te gusta aprender visualmente, mira una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube Bordado Práctico para aprender esta puntada de bordado a mano aún más rápido.

Cómo hacer tapones suizos
Instrucciones paso a paso para bordar a mano
1. Asegura las puntadas del corcho o de la esponja de zurcir. Inserta un alfiler en cada parte suelta de la puntada.

2 Empieza con una o dos filas de puntos dobles. Esto reforzará la puntada alrededor del agujero y hará que el parche suizo sea más estable.

3. esta hilera de puntos dobles es la última hilera que se duplica. A partir de la hilera siguiente, el punto debe crearse de nuevo.

4 Para reproducir la puntada que falta, guía la aguja sobre el alfiler dentro del punto.

5 Saca el alfiler y colócalo directamente sobre la costura.

6 Haz un bucle con el hilo alrededor del alfiler y vuelve a introducirlo en el último punto.

7. guía el siguiente punto del segundo pasador hacia dentro.

8 Repite los pasos para recrear toda la hilera de puntadas. Cuando llegues al borde del agujero, haz puntadas dobles para mantener la forma cuadrada del parche. Cambia la dirección de la puntada y haz otra hilera de puntadas de zurcido suizo. Haz tantas hileras como sea necesario para reconstruir todo el agujero.

9. cuando hayas llegado a la última fila de puntos que faltan, une los puntos de las chinchetas con los puntos abiertos de la parte superior del agujero. Retira las chinchetas una a una.

10 Después de abrochar el agujero, añade una o dos filas de puntos dobles.

11 Por último, une los extremos del hilo a la parte posterior de la pieza de punto para terminar bien la labor de zurcido suizo.

Tutoriales en vídeo
Herramientas y materiales que he utilizado para este muestrario
Aviso de exención de responsabilidad. Para cubrir el coste de crear los patrones de bordado gratuitos y los tutoriales en vídeo de este blog, a veces incluyo enlaces a productos. Por favor, considera estos enlaces como enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS: haces posible que pueda seguir haciendo este trabajo.
¿Qué pasará ahora?
Si te apetece explorar otras puntadas de bordado a mano, echa un vistazo a la página Puntadas y técnicas, donde encontrarás una lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales hasta variaciones modernas, hay todo un mundo de puntadas de bordado esperando a que las explores y domines. Así que coge tu aro y tu aguja y ¡bordemos hacia la felicidad creativa!
¡No te dejes nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook, Flipboard y Pinterest. O ¿por qué no te suscribes al boletínPraktische Stickerei y recibes consejos de bordado directamente en tu bandeja de entrada cada semana?
¿Necesitas más orientación?
Los 10 mejores puntos de bordado a mano que debes aprender es un curso en línea gratuito creado para principiantes.











