Trabajo en Turquía
El trabajo del pavo es una de las puntadas de bordado a mano de la familia de las puntadas de nudo que añadirá mucha estructura y volumen a su trabajo. Es rápido de aprender y se añade a tu biblioteca de puntadas.
Esta puntada de bordado a mano es enormemente versátil y le ofrece muchas opciones visuales. Para bordar la puntada, harás pequeños bucles. Puedes cortar las lazadas y recortar los puntos, dejar hilos largos o incluso dejar las lazadas. Estas opciones crearán distintos looks. Además, la elección del hilo de bordar le dará aún más opciones. Elija hilos de lana para un pelo recortado como el de una alfombra, seis hebras de hilo de bordar para un fleco más estructurado, o hilos no divisibles como el algodón perlado para acentuar cada hebra.
Otros nombres de la puntada
Esta puntada de bordado a mano tiene una larga historia y distintos nombres. Los orígenes de este punto se remontan a la fabricación de alfombras, por lo que a menudo se le llama nudo de alfombra de Turquía. Además, los nombres de nudo Ghiordes, punto Raya, punto Fleco y punto Pavo suelen utilizarse indistintamente.
Aplicaciones de la obra de Turquía
El trabajo del pavo es una puntada de bordado a mano versátil con varias aplicaciones de bordado de superficie. Desde grandes áreas llenas de un montón de puntos hasta centros de flores, pétalos y otros elementos botánicos. Desde representar pieles de animales hasta recrear la estructura superficial de objetos domésticos, prendas de vestir o cabello humano. Desde nubes esponjosas hasta suaves praderas.
Esta puntada de bordado a mano se utiliza mucho en el bordado Stumpwork y en el bordado brasileño.
Más puntos de la familia de los nudos
Aprenda a bordar el punto Turquía
Siga el tutorial paso a paso con fotos detalladas a continuación y aprenderá el punto de nudo de alfombra de pavo en un abrir y cerrar de ojos. Si le gusta aprender visualmente, vea una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.
Cómo bordar el Punto de Trabajo Pavo
Tutorial de bordado a mano paso a paso
Instrucciones
1. Lleva la aguja hasta la tela de la parte inferior izquierda de la forma que quieres rellenar. No hagas un nudo ni asegures la primera puntada. Deja la cola del hilo en la superficie.
2. Sube un poco la aguja por la izquierda. Haz una pequeña puntada a la derecha y baja la aguja en la tela un poco a la derecha de la puntada inicial.
3. Tira del hilo hacia el revés de la tela, pero no cierres todavía el bucle. Sube la aguja por el interior del bucle.
4. Tira del hilo para cerrar el bucle. Tira de la aguja hacia arriba y pasa el hilo. Se crea la primera puntada de sujeción.
5. Lleva la aguja hasta la tela a una distancia de un punto hacia la derecha. Ahora, en lugar de la cola, tienes un bucle.
6. Sujeta la lazada y sube la aguja por la izquierda del punto. Haz una puntada a la derecha.
7. Tira de la aguja hacia arriba y pasa el hilo. Aprieta un punto de sujeción más.
8. Repite los puntos hasta llenar la fila de puntos.
9. Haz tantas filas como necesites para rellenar la forma.
10. Corta los bucles y recórtalos a la misma longitud.
11. Utiliza un cepillo para esponjar la superficie y eliminar los hilos cortados.
12. Utiliza el quitapelusas o un trozo de cinta adhesiva para recoger los hilos cortados.
Tutorial en vídeo
Herramientas y materiales que he utilizado para este muestrario
Descargo de responsabilidad. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces pongo enlaces a productos. Por favor, asuma que estos enlaces son enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS, porque así podré seguir haciéndolo.
¿Y ahora qué?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
No te pierdas nada.
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. O ¿por qué no se suscribe al boletín de Practical Embroidery y recibe consejos de bordado directamente en su bandeja de entrada cada pocas semanas?
¿Necesita más orientación?
Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.