Bordado de punto de tulipán

Punto tulipán

La puntada de tulipán es una variación decorativa de la puntada de cadeneta : una puntada de cadeneta separada con una puntada deslizada adicional para formar pétalos decorativos. Esta puntada es fácil de hacer y puede agregar vibraciones florales a sus bordes o costuras decoradas.

Otros nombres de la puntada

Esta puntada de bordado a mano también se conoce como cadena separada deslizada.

Bordado Tulip Stitch con algodón rosa perla
Bordado Tulip Stitch con algodón rosa perla
Bordado Tulip Stitch en una línea
Bordado Tulip Stitch en una línea

Aplicaciones de la puntada tulipán

Esta técnica de bordado a mano es divertida y versátil. Puedes bordarlo como una puntada separada o en líneas rectas horizontales o verticales. Use esta puntada para bordes, para decorar las costuras o como una puntada separada de acento. Se verá muy bien en el diseño floral para crear pequeñas flores de tulipán o como parte de motivos florales más significativos.

También puedes jugar con los colores a la hora de bordar esta puntada. Hazlo de un solo color con una o dos puntadas deslizadas, o agrega más colores (para puntadas deslizadas) para un aspecto decorativo y floral.

Aprende a bordar Tulip Stitch

Siga el tutorial paso a paso con fotos detalladas a continuación, y aprenderá la puntada Tulip Stitch en poco tiempo. Si le gusta aprender visualmente, vea una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.

Tulip Stitch small image

Cómo bordar Tulip Stitch

Tutorial de bordado a mano paso a paso

Instrucciones

1. Empuje la aguja hacia la superficie, tire del hilo y vuelva a empujar la aguja hacia el mismo orificio. Deje abierto el bucle del hilo de trabajo.

Punto Tulipán Paso 1

2. Lleva la aguja a la superficie, un punto por debajo del punto de partida, y dentro del bucle.

Punto Tulipán Paso 2

3. Tire del hilo hacia la superficie y apriete el lazo. Haz una puntada de anclaje corta. Ahora tienes una cadeneta separada.

Punto Tulipán Paso 3

4. Lleve la aguja a la superficie del lado izquierdo y tire del hilo hacia arriba.

Puntada de tulipán Paso 4

5. Pase la aguja por debajo de la puntada de anclaje para formar una puntada deslizada.

Punto Tulipán Paso 5

6. Baja la aguja a la misma distancia de la cadeneta para formar una flor de tulipán simétrica.

Punto Tulipán Paso 6

7. Puedes hacer dos puntos deslizados de diferentes longitudes. Además, una puntada deslizada de un color diferente es una opción decorativa para agregar a la puntada de tulipán.

Bordado Tulip Stitch con doble punto enano y en dos colores

Tutorial en vídeo

YouTube player

Herramientas y materiales que he utilizado para este muestrario

Descargo de responsabilidad. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces pongo enlaces a productos. Por favor, asuma que estos enlaces son enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS, porque así podré seguir haciéndolo.

Tela bordada algodón lino colores neutros Etsy
Tejido para bordar
Hilo DMC Pearl Cotton #8 en Etsy
Algodón DMC Pearl #8
Aros de bordar de madera de haya Etsy
Bastidor de bordado
Bohin Agujas de bordar Etsy
Agujas de bordar Bohin
Tijeras de bordado Etsy
Tijeras de bordado

¿Y ahora qué?

Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!

No te pierdas nada.

Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. O ¿por qué no se suscribe al boletín de Practical Embroidery y recibe consejos de bordado directamente en su bandeja de entrada cada pocas semanas?

¿Necesita más orientación?

Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.

Puntos sashiko blancos sobre tela morada