
Punto picot tejido en offset
La puntada Picot tejida es una puntada decorativa aislada de la familia de puntadas tejidas. Esta puntada tridimensional es divertida y crea un expresivo efecto visual que añade dimensión y profundidad a cualquier pieza textil.
El punto se teje con un número impar de puntos: pueden utilizarse tres, cinco o incluso siete puntos para crear formas triangulares compensadas.
El punto picot, que se crea utilizando la técnica del punto picot tejido, sólo está unido a la tela en la base del punto. Por tanto, la puntada es casi invisible en el revés de la tela.
Otros nombres de la puntada
Esta técnica de bordado a mano también se conoce como punto picot tejido.


Aplicaciones del punto Picot tejido desprendido
El punto picot tejido desprendido es una de las técnicas que utilizan los artistas textiles en el bordado de tocón para crear piezas de aguja dimensionales. En el bordado de superficie, utilizamos el punto picot tejido desprendido para representar flores, hojas de punto y otros elementos con relieve y textura. En el bordado botánico, a menudo combinamos el punto picot tejido para representar pétalos elevados y el punto enrejado tejido para representar pétalos más planos.
Otras puntadas de la familia de las puntadas de tejido
- Punto de trama
- Rueda de araña batida
- Cinta tejida a rayas
Aprende a bordar el Punto Picot Tejido Desprendido
Sigue las instrucciones paso a paso con fotos detalladas que aparecen a continuación y aprenderás rápidamente la puntada picot tejida desprendida. Si te gusta aprender visualmente, mira una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápidamente esta puntada de bordado a mano.

¿Cómo se borda el punto picot tejido desprendido?
Instrucciones paso a paso para bordar a mano
1. clava un alfiler en la tela.

2. coge la aguja por el lado izquierdo de la aguja, pasa el hilo por debajo de la cabeza de la aguja y presiona la aguja hacia abajo por el lado derecho de la aguja. Así se crea un bucle que queda sujeto por la aguja.

3. Recoge la aguja en el centro entre los puntos de inicio del primer punto. Pasa el hilo por debajo de la cabeza de la aguja.

4 Comienza a tejer. Pasa la aguja por debajo de la púa central.

5 Cambia la dirección. Pasa la aguja por debajo de la primera púa, por encima de la púa central y por debajo de la tercera púa. Tira del hilo.

6 Cambia la dirección. Pasa la aguja por encima de la primera púa, por debajo de la púa central y por encima de la tercera púa. Tira del hilo.

7 Repite los pasos. Pasa la aguja por debajo de la primera púa, por encima de la púa central y por debajo de la tercera púa. Pasa el hilo. Presiona los hilos tejidos hacia arriba con la aguja de vez en cuando. Así te aseguras de que el tejido quede apretado y compacto.

8 Continúa tejiendo hasta rellenar toda la forma triangular.

9. desliza la aguja de la base hacia el revés de la tela y sujeta el hilo.

10. retira el pasador.

Videotutorial
Herramientas y materiales que he utilizado para este muestrario
Descargo de responsabilidad. Para cubrir el coste de crear patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces enlazo con productos. Por favor, asume que estos enlaces son enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS – esto hace posible que pueda seguir haciéndolo.
¿Qué viene después?
Si te apetece explorar aún más puntadas de bordado a mano, puedes encontrar una lista de otras puntadas fantásticas que presento en mi blog en la página Puntadas y técnicas. Desde puntadas clásicas atemporales hasta puntadas modernas, hay todo un mundo de puntadas esperando a que las explores y domines. Así que coge tu aro y tu aguja, ¡y a coser para alcanzar la felicidad creativa!
Proyectos para practicar el punto picot tejido desprendido
¿Necesitas más orientación?
Los 10 mejores puntos de bordado a mano que debes aprender es un curso en línea gratuito creado para principiantes.









