Punto Palestrina
La puntada Palestrina es una puntada decorativa de bordado de superficie que crea una línea de nudos en relieve. Estos nudos tienen una textura y un aspecto únicos, lo que los convierte en una opción excelente para embellecer cenefas y construir dibujos intrincados.
Este punto lineal anudado se forma trabajando un punto recto y luego añadiendo dos puntos sobre él para crear un nudo. Hacer el nudo en dos movimientos produce un efecto significativamente elevado.
Otros nombres de la puntada
Este precioso punto de bordado a mano se denomina de muchas formas diferentes. Punto coral atado, punto doble nudo, punto inglés antiguo, punto Esmirna, punto Twilling e incluso punto Purl.
Aplicaciones del punto Palestrina
Esta puntada de bordado a mano con nudos es excepcionalmente versátil:
- Úsalo para hacer esquemas. Esta puntada anudada crea contornos excepcionales. Puede conseguir diferentes efectos visuales ajustando la separación entre los nudos.
- Bordar letras. Las letras bordadas con punto Palestrina tendrán un aspecto impresionante y un efecto muy decorativo. Para obtener una línea más sólida, haga los nudos uno cerca del otro.
- Este punto de bordado a mano también se puede trabajar como punto de relleno. Puede trabajar las filas de un lado a otro o de forma continua en la misma dirección. Además, puedes desplazar los nudos para que encajen entre los nudos de la fila anterior.
- Los diseños de bordes con punto Palestrina quedarán de maravilla. Esta puntada se adapta bien a las curvas, por lo que puede crear líneas onduladas y añadir otras puntadas decorativas para crear fascinantes diseños de bordes.
Otras puntadas de bordado a mano de la familia de puntadas Palestrina
- Punto Sorbello
- Nudo vasco
- Punto oriental
Aprenda a bordar en punto Palestrina
Sigue el tutorial paso a paso con fotos detalladas que encontrarás a continuación y aprenderás a hacer el punto Palestrina en un abrir y cerrar de ojos. Si le gusta aprender visualmente, vea una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.
Cómo bordar Punto Palestrina
Tutorial de bordado a mano paso a paso
Instrucciones
1. Marca la línea en la tela. Tome la aguja en el punto de inicio a la izquierda. A un punto del punto de partida, haz un pequeño punto diagonal de arriba hacia abajo. Tira del hilo.
2. Tira el hilo por encima del punto y pasa la aguja por debajo del punto de arriba a abajo (no perfores la tela ni el punto). Tira del hilo para tensarlo.
3. Pase la aguja por debajo de la puntada recta de arriba a abajo, manteniendo la aguja sobre el hilo de trabajo. Tire del hilo a través del bucle del hilo de trabajo y tire de él.
4. Un punto más adelante, haz un pequeño punto diagonal y repite los pasos para formar un nudo.
Vídeo tutorial
Herramientas y materiales que utilicé para este muestreador
Descargo de responsabilidad. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces pongo enlaces a productos. Por favor, asuma que estos enlaces son enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS, porque así podré seguir haciéndolo.
¿Qué sigue?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
¡No te pierdas nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. ¿O por qué no suscribirse al boletín informativo de Practical Embroidery y recibir consejos de bordado directamente en su bandeja de entrada cada pocas semanas?
¿Necesita más orientación?
Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.