Puntada Holbein
bordado a mano puntada Holbein
El punto Holbein es una variante del punto Corrido. Visualmente se asemeja a un Punto atrás. Pero, a diferencia de la puntada del revés, aparece igual en ambos lados de la tela.
El método para bordar este punto es sencillo. Primero, bordar la línea de la puntada corrida. A continuación, bordar una línea más del punto corrido anterior, cerrando los huecos de los puntos de la primera fila.
Aplicaciones de la puntada Holbein
- Esta sencilla puntada de bordado puede sustituir a un pespunte, especialmente cuando ambos lados del bordado tienen que parecer un pespunte.
- Se utiliza mucho para diseños de cenefas como borde sencillo pero decorativo. Puedes hacer un punto Holbein de un solo color o mezclar dos colores para hacerlo más divertido. La puntada funciona bien en línea recta y también en curvas.
- La puntada Holbein puede utilizarse como puntada de contorno.
- Esta puntada será ideal para letras sencillas (sólo como puntada trasera)
- Es excelente para proyectos de zurcido.
Más variaciones de la puntada corrida:
Encontrará una amplia lista de puntos de bordado de este grupo de puntos en el artículo “Punto corrido y sus variaciones” de este Blog.
Vídeo tutorial
Si le gusta aprender visualmente, vea un tutorial en vídeo a continuación o en el canal de YouTube de Practical Embroidery. En este vídeo encontrará instrucciones fáciles de seguir, paso a paso, que le permitirán crear el punto Holbein como un profesional en un abrir y cerrar de ojos.
¿Qué sigue?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
¿Necesita más orientación?
Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.