
Punto de pata de gallo
La pata de ganso o pata de gallo es una puntada decorativa triangular aislada de la familia de las puntadas en espiga. Se superponen puntadas largas en los lados del triángulo hasta rellenar toda la forma. Esto crea una forma en relieve con una superficie texturizada.
En el reverso de la tela verás tres triángulos más pequeños que cubren las puntas de la forma.
Aplicaciones del punto de pata de gallo
Esta puntada decorativa puede utilizarse de varias formas:
- Para crear un relleno denso Coloca los triángulos uno al lado del otro de modo que cubran todo el molde.
- Para remendar remiendos. Esta puntada cubre bien pequeños agujeros o manchas y añade elementos decorativos a la prenda.
- En el bordado decorativo de superficie, la puntada de pata de ganso puede combinarse con otras puntadas para crear dibujos, formas, bordes o rellenos.


Otros puntos de la familia Fishbone
Aprende a bordar el punto de pata de gallo
Sigue el tutorial paso a paso con fotos detalladas que aparece a continuación y aprenderás la puntada de pata de gallo rápidamente. Si te gusta aprender visualmente, mira una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube Bordado Práctico para aprender esta puntada a mano aún más rápido.

Cómo bordar el punto de pata de gallo
Instrucciones paso a paso para bordar a mano
1 Marca una forma triangular. Muévete en el sentido de las agujas del reloj y haz una puntada larga de una punta del triángulo a la otra. Tira del hilo hacia atrás.

2 Devuelve la aguja a la superficie con una pequeña puntada hacia la izquierda. Tira del hilo hacia la superficie.

3. Haz otra puntada larga en el sentido de las agujas del reloj.

4. Acerca un poco la aguja y haz el tercer punto en el sentido de las agujas del reloj. Esto creará el contorno del triángulo.

5 Comienza la segunda fila de puntos. Guía la aguja hacia el lado izquierdo de la plantilla triangular y haz una puntada larga paralela a la primera puntada.

6. una puntada pequeña hacia atrás y otra puntada larga.

7. retrocede un punto pequeño y un punto largo hasta el siguiente punto del triángulo.

8 Repite esta secuencia de puntadas en el sentido de las agujas del reloj. Verás cómo los puntos empiezan a superponerse y crean un dibujo en la superficie.

9 Continúa añadiendo filas de puntos hasta llenar todo el espacio de los lados de los triángulos y cose el triángulo en dos capas.

Tutoriales en vídeo
Herramientas y materiales que utilicé para este muestrario
Disclaimer. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado y tutoriales en video gratuitos para este blog, a veces incluyo enlaces a productos. Por favor, considere que estos enlaces son enlaces de afiliados. Si decide comprar a través de mis enlaces, le doy las gracias, ya que eso me permitirá seguir haciendo esto.
¿Qué pasará ahora?
Si te apetece explorar otras puntadas de bordado a mano, echa un vistazo a la página Puntadas y técnicas, donde encontrarás una lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales hasta variaciones modernas, hay todo un mundo de puntadas de bordado esperando a que las explores y domines. Así que coge tu aro y tu aguja y ¡bordemos hacia la felicidad creativa!
¡No te dejes nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook, Flipboard y Pinterest. O suscríbete al boletínPraktische Stickerei para recibir consejos de bordado directamente en tu bandeja de entrada cada semana.
¿Necesitas más orientación?
Los 10 mejores puntos de bordado a mano que debes aprender es un curso en línea gratuito creado para principiantes.












