
Punto de nudo de cuatro patas
La puntada de nudo de cuatro patas es una puntada decorativa independiente para bordado a mano de la familia de los nudos. Se parece a un signo más con un nudo en el centro.
Para hacer esta puntada decorativa, haz una puntada recta. A continuación, añade una segunda puntada, anudada sobre la primera.
El aspecto del punto varía mucho según el hilo que utilices para bordarlo. Los hilos más rígidos y voluminosos formarán un nudo más grande y definido en el centro, mientras que los nudos bordados con hilos más suaves y finos tendrán un nudo más pequeño.
Por el revés, la puntada se asemeja a una puntada diagonal, con nudos iniciales y finales a los lados, o hilos que saltan a las otras puntadas, si haces el relleno con nudos de cuatro patas.


Aplicaciones del punto de nudo de cuatro patas
La puntada de nudo de cuatro patas es una puntada decorativa suelta que puede utilizarse como elemento independiente o para el relleno de polvo. La colocación de los nudos durante el relleno puede variar desde nudos cosidos uniformemente espaciados en una línea hasta nudos de cuatro patas colocados al azar en distintos ángulos.
Otros puntos de la familia de puntos nodales
Aprende a bordar el punto de nudo de cuatro patas
Sigue el tutorial paso a paso con fotos detalladas que aparece a continuación y aprenderás rápidamente el Nudo de cuatro patas. Si te gusta aprender visualmente, mira una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.

Cómo bordar el punto de nudo de cuatro patas
Tutorial de bordado a mano paso a paso
1. Decide la posición del nudo de cuatro patas que quieres bordar y ejecuta una puntada recta vertical.

2. Tira del hilo hacia atrás y empuja la aguja hacia la superficie del lado derecho.

3. Estira el hilo de trabajo sobre la puntada vertical. Pasa la aguja por debajo de la puntada y por dentro del ojal que has creado al soltar el hilo.

4. Tira del hilo para tensar la lazada y crear el nudo de cuatro patas. Mantén el hilo tenso hasta el último momento, o bloquea la posición del nudo con la aguja mientras tiras. Esta ayuda a la tensión ayudará a que tus nudos queden bien colocados sobre la superficie. Empuja la aguja hacia atrás por el lado izquierdo.

5. Añade más nudos para crear un polvo de relleno.

Videotutorial de punto de nudo a cuatro patas
Herramientas y materiales que utilicé para este muestrario
Disclaimer. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado y tutoriales en video gratuitos para este blog, a veces incluyo enlaces a productos. Por favor, considere que estos enlaces son enlaces de afiliados. Si decide comprar a través de mis enlaces, le doy las gracias, ya que eso me permitirá seguir haciendo esto.
¿Qué pasará ahora?
Si te apetece explorar otras puntadas de bordado a mano, echa un vistazo a la página Puntadas y Técnicas para encontrar una lista de otras puntadas estupendas disponibles en mi blog. Desde puntadas de bordado básicas hasta variaciones complejas y divertidas de técnicas clásicas, todo un mundo de puntadas te está esperando para que las explores y domines. Así que, ¡coge tu aro y tu aguja y bordemos juntos!
¡No te pierdas nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook, Flipboard y Pinterest. Además, puedes suscribirte al boletín Bordado Práctico y recibir consejos de bordado directamente en tu bandeja de entrada cada semana.
¿Necesitas más orientación?
Los 10 mejores puntos de bordado a mano que debes aprender es un curso en línea gratuito creado para principiantes.












