
Punto de galón doble
El punto de galón doble es una variación decorativa del punto de galón clásico. El método de bordado es sencillo: primero bordas la primera hilera con punto de galón. Luego añades otra capa de punto de galón, que se entrelaza con la primera capa para crear un fascinante remate decorativo.
Puedes bordar este punto en un solo color para crear un patrón decorativo. Por otra parte, puedes jugar con los colores y crear patrones originales. Mientras que dos tonos del mismo color crean un dibujo sombreado, dos colores contrastados crean un dibujo atrevido y sirven de acento para todo el bordado.
En el revés, el punto de doble chevron aparece como dos hileras paralelas de puntos del revés en dos colores.


Aplicaciones del punto doble Chevron
Esta variación decorativa de la técnica de la espiga es ideal para cenefas y marcos. Puedes trabajarlas en líneas rectas o ligeramente curvas.
La técnica del doble chevron queda preciosa en las prendas. Puedes utilizar esta técnica de bordado para adornar puños y escotes, por ejemplo, o añadir ribetes decorativos a los bordes de prendas y textiles para el hogar.
El punto de galón doble también es muy adecuado para rellenar. Coloca las filas de la puntada de doble chevron muy juntas para crear una zona estructurada y semiabierta que quede bien en cualquier proyecto de bordado.
Otras puntadas de la familia Chevron
Aprende a bordar la puntada de doble chevron.
Sigue el tutorial paso a paso con fotos detalladas que aparece a continuación para aprender rápidamente la puntada de doble galón. Si te gusta aprender visualmente, mira una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender esta puntada de bordado a mano aún más rápido.

Cómo bordar el punto de galón doble
Instrucciones paso a paso para bordar a mano
1 Marca dos líneas paralelas al principio como guía. Empieza bordando una línea en punto de Chevron. Empieza con una puntada horizontal corta en el marcador superior. Tira del hilo hacia atrás, pero deja un pequeño bucle abierto.

2 Ahora empuja la aguja hacia la superficie en el centro de la puntada que acabas de hacer. A continuación, tira del hilo hacia la superficie y aprieta el lazo.

3. luego haz una diagonal hasta el límite inferior.

4. Mueve el puntero hacia la parte superior izquierda. Haz un punto horizontal hacia la derecha. Asegúrate de que el extremo del punto diagonal se encuentra en el centro entre estos dos puntos. 5. Tira del hilo hacia atrás, pero deja un pequeño bucle abierto.

5. Vuelve a llevar la aguja al mismo lugar donde terminó la puntada diagonal. Tira del hilo y refuerza la puntada horizontal.

6. haz una puntada diagonal en la esquina superior derecha y repite los pasos para crear una forma de zigzag con una puntada horizontal en la esquina.

7. Haz zigzag y repite los pasos para coser toda la hilera con puntos de espiga.

8. para obtener un punto de espiga doble, añade una segunda capa. Yo utilicé un hilo azul más claro, pero también puedes utilizar un color que contraste o el mismo hilo si tu diseño lo requiere. Comienza con el mismo punto horizontal, pero esta vez hazlo en la línea divisoria inferior.

9 A continuación, presiona la aguja sobre la superficie en el centro de la puntada y tira de la puntada para tensarla.

10 Ahora pasa la aguja por debajo del primer punto diagonal de la primera capa del cabio. Observa cómo esto crea un aspecto tejido de la puntada de doble cabio.

11 Utiliza la misma técnica de bordado para crear una esquina con un vértice horizontal en la línea superior.

12. Haz un punto diagonal hacia la derecha. Esta vez el punto diagonal pasa por encima de la primera capa de vigas.

13 No olvides que el siguiente punto está por debajo del nivel del primer punto.

14 Repite esta secuencia para añadir la segunda capa a toda la fila.

Tutoriales en vídeo
Herramientas y materiales que utilicé para este muestrario
Disclaimer. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado y tutoriales en video gratuitos para este blog, a veces incluyo enlaces a productos. Por favor, considere que estos enlaces son enlaces de afiliados. Si decide comprar a través de mis enlaces, le doy las gracias, ya que eso me permitirá seguir haciendo esto.
¿Qué pasará ahora?
Si quieres descubrir más puntadas de bordado a mano, no dejes de visitar la página Puntadas y técnicas, donde encontrarás una lista completa de las fantásticas opciones que tienes a tu disposición en mi blog. Desde clásicos atemporales hasta interpretaciones modernas, hay todo un mundo de puntadas que explorar y dominar. Así que coge tu compás y tu aguja y ¡bordemos juntos!
¡No te dejes nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook, Flipboard y Pinterest. También puedes suscribirte al boletínPraktische Stickerei y recibir consejos de bordado directamente en tu bandeja de entrada cada semana.
¿Necesitas más orientación?
Los 10 mejores puntos de bordado a mano que debes aprender es un curso en línea gratuito creado para principiantes.












