
Punto de espiga doble
El punto de espiga doble es una variación decorativa del punto de espiga tradicional. Para bordar este punto, tienes que bordar la misma tira dos veces. Primero, borda el punto de espiga básico. A continuación, añade una segunda capa de puntos que se crucen con la primera.
Para hacer un punto de doble chevron, puedes utilizar dos veces el mismo hilo, hilos de colores contrastados, variaciones del mismo color o incluso hilos de distinto grosor o textura. Cada opción dará un resultado visual diferente.
En el revés de la tela, la puntada de doble chevron crea dos líneas paralelas de puntadas cortas.
Otros nombres de puntos
Otros nombres alternativos del punto de doble galón son punto de galón indio, punto de doble cruz argelino o punto de doble galón de colores.


Aplicaciones de punto de galón doble
La puntada chevron bicolor es ideal para contornos decorativos, rayas y bordes de prendas.
Esta técnica produce una puntada relativamente suave y elástica, por lo que puedes utilizarla en partes elásticas de la prenda, como los escotes.
Otros puntos de la familia de los chevrones
Aprende a bordar el punto de galón doble.
Sigue el tutorial paso a paso con fotos detalladas que aparece a continuación y aprenderás rápidamente la puntada de doble chevron. Si te gusta aprender visualmente, mira una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.

Cómo bordar punto de galón doble
Bordado a mano tutorial paso a paso
1. Dibuja dos líneas paralelas como guía. Para conseguir un borde bonito en la cinta, empieza con una puntada de medio punto. Lleva la aguja a la superficie en el centro entre las líneas guía, en el borde izquierdo. Haz una puntada en diagonal hasta la línea del borde superior, y luego vuelve a la superficie en la esquina superior izquierda de la cinta. A continuación, empieza a coser en espiga a lo largo de toda la longitud y cose en diagonal hacia la derecha.

2. Vuelve a la superficie de la izquierda y haz un punto diagonal en la esquina superior derecha.

3. Borda toda la hilera de puntos de espiga. Los espacios entre los puntos deben ser lo suficientemente anchos para que quepa otra hilera de puntos de espiga.

4. Cuando hayas terminado la primera capa, cambia de hilo y empieza la segunda capa del punto de doble chevron. Haz un medio punto y luego un punto diagonal en la parte superior derecha, pasándolo por debajo del punto diagonal de la primera capa.

5. El segundo punto diagonal pasa por encima de los puntos de la primera capa.

6. El tercer punto pasa por debajo del punto de la capa anterior.

7. Y el cuarto pasa por encima de los puntos.

8. Continúa añadiendo la segunda capa de puntos del cabio en la misma secuencia hasta doblar toda la hilera.

9. Termina con una media punta para rematar el borde de la barra.

Tutoriales en vídeo
Herramientas y materiales que utilicé para este muestrario
Disclaimer. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado y tutoriales en video gratuitos para este blog, a veces incluyo enlaces a productos. Por favor, considere que estos enlaces son enlaces de afiliados. Si decide comprar a través de mis enlaces, le doy las gracias, ya que eso me permitirá seguir haciendo esto.
¿Qué pasa ahora?
Si te apetece explorar otras puntadas de bordado a mano, echa un vistazo a la página Puntadas y técnicas para ver una lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde puntadas de bordado básicas hasta variaciones complejas y divertidas de técnicas clásicas, hay todo un mundo de puntadas esperando a que las explores y domines. Así que coge tu aro y tu aguja y ¡bordemos juntos!
¡No te pierdas nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook, Flipboard y Pinterest. Además, puedes suscribirte al boletín Bordado Práctico y recibir consejos de bordado directamente en tu bandeja de entrada cada semana.
¿Necesitas más orientación?
Los 10 mejores puntos de bordado a mano que debes aprender es un curso en línea gratuito creado para principiantes.












