Punto de cadeneta mariposa
La puntada de cadeneta mariposa es una técnica de bordado a mano compuesta que combina una puntada recta con una puntada de cadeneta retorcida para formar una banda decorativa.
Aplicaciones del punto de cadeneta mariposa
Esta puntada decorativa de bordado a mano es excelente para cenefas y bandas decorativas. Puede bordar fácilmente el punto de cadeneta de mariposa en líneas rectas y curvas y hacer ángulos.
Además, puedes combinar las filas de puntadas de Cadeneta Mariposa para crear interesantes rellenos superficiales.
Tradicionalmente, una hilera de base se compone de grupos de tres puntos rectos verticales. Sin embargo, puedes variar su escala y color. Por ejemplo, haga la puntada recta del medio más larga que la de los dos lados o utilice un color que contraste.
El hilo que utilices para unir las puntadas rectas de la base puede ser más grueso o de otro color o estructura. Puedes utilizar incluso una cinta, un hilo metálico o un cordón fino.
Mezclando todas las posibilidades y opciones de diseño, esta puntada es muy versátil.
Más puntos de la familia del punto de cadeneta
Aprende a bordar el punto de cadeneta de mariposa
Sigue el tutorial paso a paso con fotos detalladas a continuación, y aprenderás el punto de cadeneta mariposa rápidamente. Si le gusta aprender visualmente, vea una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.
Cómo bordar punto de cadeneta de mariposa
Tutorial de bordado a mano paso a paso
Instrucciones
1. Para empezar la puntada, marque dos líneas paralelas para definir la banda.
2. Rellene la banda con una serie de tres puntadas rectas espaciadas uniformemente a lo largo de la banda. El espacio entre los grupos de puntadas debe tener una anchura similar a la superficie cubierta por las tres puntadas.
3. Suba la aguja con un hilo por la mitad del ancho de la banda del lado derecho. Para anudar cada grupo de puntadas rectas, haz una puntada de cadeneta retorcida. Pase la aguja por debajo del manojo de puntadas rectas (no a través del tejido).
4. Enrolle el hilo alrededor de la aguja y, a continuación, tire de ella para formar una cadena trenzada.
5. Tire de todo el hilo y ajuste la tensión antes de pasar al siguiente grupo de tres puntadas rectas.
6. Hacer el siguiente punto de cadeneta. Recuerda no perforar la tela.
7. Continúe así a lo largo de la línea.
8. Una vez anudado el último grupo de puntadas rectas, baje la aguja hasta el revés del tejido y fije el hilo.
Tutorial en vídeo
Herramientas y materiales que he utilizado para este muestrario
Descargo de responsabilidad. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces pongo enlaces a productos. Por favor, asuma que estos enlaces son enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS, porque así podré seguir haciéndolo.
¿Y ahora qué?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
No te pierdas nada.
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. ¿O por qué no suscribirse al boletín informativo de Practical Embroidery y recibir consejos de bordado directamente en su bandeja de entrada cada pocas semanas?
¿Necesita más orientación?
Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.