
Punto de batalla
El couching batallón es una técnica de relleno decorativo de la familia de las puntadas de couching. El método de bordado es similar al del couching jacobino. Sin embargo, en lugar de una capa de hilo estirado, se producen tres o más capas y luego se borda la última capa.
Esta técnica crea una superficie decorativa texturizada con un efecto visual de profundidad y perspectiva. Con este método, se pueden combinar distintos colores de hilo e incorporar hilos especiales, como metálicos o purpurina.
Todos los hilos tensados están en la superficie de la tela; por tanto, sólo el hilo de coser es visible en el reverso.
Otros nombres de Battlement Couching
Esta técnica decorativa de bordado a mano también se conoce como enrejado de encaje o travesaño sombreado.


Aplicaciones del punto de impacto
Esta técnica de bordado a mano es una puntada de relleno utilizada tradicionalmente en el bordado jacobeo clásico. A menudo se combina con el punto de enganche jacobeo y otras técnicas de bordado tradicionales.
Otras zonas para dormir
Aprende a bordar el punto de sueño almenado.
Sigue el tutorial paso a paso con fotos detalladas que aparece a continuación y aprenderás rápidamente la puntada de almenas. Si te gusta aprender visualmente, mira una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender esta puntada de bordado a mano aún más rápido.

Cómo bordar el punto de cuerda batallón
Instrucciones paso a paso para bordar a mano
1. determina el área que deseas rellenar con esta técnica y marca la cuadrícula para mayor precisión. Empieza disponiendo los hilos horizontalmente. Rellena toda la forma con puntadas paralelas, espaciadas uniformemente, que vayan de un lado a otro del diseño.

2. Borda la primera capa con puntadas verticales. Las puntadas se hacen en un ángulo de 90 grados con respecto a las puntadas horizontales y son equidistantes entre sí.

3. Añade la segunda capa de hilo estirado. Cambia el color del hilo y crea otra hilera de puntos horizontales. Los puntos están ligeramente desplazados hacia abajo en comparación con la primera capa.

4 Añade ahora puntos verticales del segundo color. Los puntos se desplazan hacia la derecha.

5. añade la tercera capa de puntos horizontales para el punto de descanso del batallón. Cambia el color del hilo y desplaza los puntos hacia abajo.

6. añade una capa vertical con el tercer color después de los puntos horizontales.

7 Por último, añade las costuras. Empieza en el centro de la forma y haz una pequeña puntada diagonal para mantener una cruz en la última capa de hilos colocados. Pasa de una cruz a la siguiente y rellena un lado de la forma.

8 Después de colocar un lado en el cuello, vuelve al centro y añade puntadas de cuello a la segunda mitad de la forma.

9 El resultado visual del couching de las almenas depende en gran medida de la combinación de colores que utilices y de la precisión de tus puntos. Por tanto, asegúrate de que todos los puntos sean paralelos y estén a la misma distancia unos de otros.

Tutoriales en vídeo
Herramientas y materiales que utilicé para este muestrario
Disclaimer. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado y tutoriales en video gratuitos para este blog, a veces incluyo enlaces a productos. Por favor, considere que estos enlaces son enlaces de afiliados. Si decide comprar a través de mis enlaces, le doy las gracias, ya que eso me permitirá seguir haciendo esto.
¿Qué pasará ahora?
Si te apetece explorar otras puntadas de bordado a mano, echa un vistazo a la página Puntadas y técnicas, donde encontrarás una lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales hasta variaciones modernas, hay todo un mundo de puntadas de bordado esperando a que las explores y domines. Así que coge tu aro y tu aguja y ¡bordemos hacia la felicidad creativa!
¡No te dejes nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook, Flipboard y Pinterest. O ¿por qué no te suscribes al boletínPraktische Stickerei y recibes consejos de bordado directamente en tu bandeja de entrada cada semana?
¿Necesitas más orientación?
Los 10 mejores puntos de bordado a mano que debes aprender es un curso en línea gratuito creado para principiantes.











