Punto cretense
El punto cretense es una versátil técnica decorativa de bordado a mano con una larga historia. El método de bordado de este punto permite obtener diversos resultados visuales con ligeros cambios en el espaciado de las puntadas, el ángulo de los bucles y la longitud de las patas del punto.
Otros nombres de la puntada
Otros nombres de esta técnica de bordado a mano son el punto pluma de brazo largo, el punto pluma, el punto ojal alterno y el punto persa.
Aplicaciones del punto cretense
Esta puntada de bordado a mano es una puntada clásica utilizada en el bordado crewel. Es excelente para rellenar fondos o representar elementos botánicos como hojas y enredaderas. La puntada es flexible y puede aplicarse en líneas rectas y curvas. Estas propiedades permiten utilizar la puntada Quill para contornos, bordes y aristas decorativas.
Además, esta puntada de bordado a mano queda excelente con otras puntadas. Puede crear atractivos bordes decorativos combinando el punto persa con nudos franceses, margaritas perezosas u otros puntos de bordado decorativos.
Variaciones de la puntada
- Punto cretense cerrado
- Anudado
- Escocés
Aprenda a bordar punto cretense
Siga el tutorial paso a paso con fotos detalladas que se muestra a continuación y aprenderá el punto cretense rápidamente. Si le gusta aprender visualmente, vea una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.
Cómo bordar punto cretense
Tutorial de bordado a mano paso a paso
Instrucciones
1. Marca cuatro líneas guía en la tela. Sube la aguja por la segunda línea. Tira de todo el hilo hacia la parte delantera. Ten en cuenta que puedes bordar esta puntada en cualquier dirección: de arriba abajo, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.
2. Haz una puntada a la cuarta línea y una puntada a la derecha. Deje abierto el bucle del hilo de trabajo.
3. Sube la aguja por la tercera línea, dentro del bucle. Tira del hilo y aprieta el lazo.
4. Haz una puntada en la primera línea. Deje abierto el bucle del hilo de trabajo.
5. Sube la aguja por la segunda línea, dentro del bucle. Tira del hilo y aprieta el lazo.
6. Repite los puntos en esta secuencia hasta terminar toda la hilera.
Tutorial en vídeo
Herramientas y materiales que he utilizado para este muestrario
Descargo de responsabilidad. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces pongo enlaces a productos. Por favor, asuma que estos enlaces son enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS, porque así podré seguir haciéndolo.
¿Y ahora qué?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
No te pierdas nada.
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. ¿O por qué no suscribirse al boletín informativo de Practical Embroidery y recibir consejos de bordado directamente en su bandeja de entrada cada pocas semanas?
¿Necesita más orientación?
Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.