Puntada corrida en bucle
El bordado a mano de puntada corrida en bucle es una variación decorativa de la puntada corrida. Esta puntada de bordado a mano se realiza en dos pasos. En primer lugar, bordamos un punto corrido sencillo y, a continuación, le añadimos lazada con otro hilo. Por ejemplo, puede usar el hilo del mismo color para hacer un adorno de un solo color o dos colores diferentes para crear patrones intrigantes.
Aplicaciones De La Puntada Y Algunos Consejos De Bordado
La puntada corrida en bucle es excelente para bordes, contornos decorativos y letras.
Para que su bordado sea suave y sencillo:
- Haz todos los puntos corridos de la misma longitud para que el adorno final sea simétrico y fluido.
- Use una aguja roma, como una aguja lanera (o la parte posterior de la aguja), para atarse. Ten cuidado de no enganchar la puntada corrida o la tela que hay debajo, y de lastimarte los dedos si usas el ojo de una aguja de bordar normal.
- Si utilizas dos colores para este punto, recuerda que un hilo de cordón para bucles será más visible que el hilo de punto base. Además, necesitarás más hilo dental de ese color.
- Puedes hacer bucles en dos direcciones diferentes. Es muy conveniente usar esta puntada para diseños de bordes y hacer dos líneas espejadas de puntadas corridas en bucle.
Más puntadas de bordado a mano de la familia Running Stitch
Encontrarás una lista completa de los puntos de la familia de puntos corridos y más información sobre cada uno de ellos en el artículo “Punto corrido y sus variaciones“.
Aprende a bordar punto corrido en bucle
Siga el tutorial paso a paso con fotos detalladas a continuación, y aprenderá el punto corrido en bucle rápidamente. Si le gusta aprender visualmente, vea una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.
Cómo bordar punto corrido en bucle
Tutorial de bordado a mano paso a paso
Instrucciones
- Borda una línea en punto corrido.
- Sal con una aguja cerca del primer punto corrido a la izquierda. Pasar la aguja por debajo del segundo punto corrido desde abajo hacia arriba.
- Ahora, pasa la aguja por debajo del segundo punto de arriba hacia abajo.
- Después, pasa la aguja por debajo del tercer punto de abajo hacia arriba.
- Luego, debajo del segundo punto de arriba hacia abajo.
- Continúa atando y formando los bucles hasta que todos los puntos corridos estén en bucle.
Vídeo tutorial
Herramientas y materiales que utilicé para este muestreador
Descargo de responsabilidad. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces pongo enlaces a productos. Por favor, asuma que estos enlaces son enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS, porque así podré seguir haciéndolo.
¿Qué sigue?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
¡No te pierdas nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. ¿O por qué no suscribirse al boletín informativo de Practical Embroidery y recibir consejos de bordado directamente en su bandeja de entrada cada pocas semanas?
¿Necesita más orientación?
Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.