Puntada Couching en la parte inferior
El Underside Couching es una técnica de bordado a mano en la que el hilo colocado, tradicionalmente más voluminoso, metálico o de seda, se une a la superficie con un hilo fuerte como el lino o el algodón. En lugar de permanecer visible (como en el Couching Stitch), el hilo de couching permanece en la parte posterior de la tela y el hilo colocado se tira hacia la parte posterior.
Otros nombres de Underside Couching
La técnica Underside Couching fue ampliamente utilizada en la obra medieval tradicional inglesa Opus Anglicanum. Por esta razón, la técnica de bordado a veces se denomina puntada Opus Anglicanum.
Aplicaciones del revestimiento inferior
La puntada de bordado Underside Couching es una excelente técnica para rellenar áreas extensas con una estructura de superficie interesante. Tradicionalmente, las grandes superficies se rellenaban con fondo dorado. Esta técnica de relleno es flexible, ya que puedes crear patrones diagonales o de chevron colocando los puntos de couching en diferente orden.
Más puntos de la familia Couching Stitch
- Sofá jacobino
- Bokhara Couching
- Revestimiento de nido de abeja
Aprende a bordar la puntada Underside Couching
Siga el tutorial paso a paso con fotos detalladas a continuación, y aprenderá la puntada Underside Couching en poco tiempo. Si eres un aprendiz visual, mira una lección en video en el tutorial o en el canal de YouTube Practical Embroidery para aprender a coser este bordado a mano más rápido.
Cómo bordar la puntada Underside Couching
Tutorial paso a paso de bordado a mano de puntada Underside Couching
- Prepara las agujas.
Prepara dos agujas con hilo. El hilo colocado será visible en la superficie, y el segundo, el hilo de couching, permanecerá en el reverso de la tela.
- Comience con el hilo colocado.
Lleve la aguja con un hilo colocado a la superficie. Coloque el hilo en la dirección deseada.
- Empieza a acostarte.
Tome la aguja con un hilo de couching debajo de la línea que debe seguir el hilo colocado. Tire del hilo hacia la superficie.
- Haz la primera puntada de couching.
Haz una puntada. Repasa el hilo colocado y empuja la aguja hasta el mismo orificio. Tira del hilo de couching con fuerza desde la parte trasera para que el hilo colocado salte hasta el reverso de la tela.
- Segunda puntada de couching.
Haz una puntada más, tirando del hilo colocado hacia el reverso. Mantén el hilo apretado para evitar las ondas o bucles en el punto terminado.
- Paso final.
Cuando termines de confeccionar, empuja la aguja con un hilo colocado hacia la parte posterior de la tela y asegúrala.
- Casos de uso.
Puede crear las líneas o el relleno con una técnica de Underside Couching.
Vídeo tutorial
Herramientas y materiales que utilicé para este muestreador
Descargo de responsabilidad. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces pongo enlaces a productos. Por favor, asuma que estos enlaces son enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS, porque así podré seguir haciéndolo.
¿Qué sigue?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
¡No te pierdas nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. ¿O por qué no suscribirse al boletín informativo de Practical Embroidery y recibir consejos de bordado directamente en su bandeja de entrada cada pocas semanas?
¿Necesita más orientación?
Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.