
Llenar la zona de dormir
La puntada de relleno es un método de bordado para rellenar con puntada de relleno. Esta técnica es flexible y fácil de hacer. Puedes rellenar áreas de cualquier forma o tamaño con esta puntada.
El método es el mismo que el utilizado para la puntada de couching: un hilo tenso se une a la superficie con pequeñas puntadas de couching. Esta vez, el hilo se estira para cubrir la superficie en lugar de formar una línea.
En el reverso, sólo se ve el hilo de coser, mientras que todo el hilo estirado permanece en la superficie de la tela (excepto los extremos unidos al reverso).
Otros nombres de puntos
La técnica del bordado en punto couché recibe varios nombres: punto couché básico, punto couché liso o punto couché simple. El couching también se conoce como bordado en capas, punto convento o punto Kloster.
Según la forma que estés rellenando, esta técnica también puede llamarse “abocardado de círculos” o “abocardado de esquinas”.



Aplicaciones del acolchado del punto muerto
Esta técnica de bordado a mano para relleno se utiliza mucho en la orfebrería, el bordado jacobino y el bordado moderno de superficie.
Puedes colocar los puntos de recubrimiento para crear un patrón de ladrillos, líneas diagonales u otras formas. Por ejemplo, la técnica italiana de recubrimiento para orfebres crea patrones saltando puntos de recubrimiento para crear formas que reflejen la luz de forma diferente.
Además de rellenar grandes superficies con el Relleno de Puntada de Couching, puedes crear distintas formas -círculos, triángulos o cuadrados- que representen flores, hojas u otros objetos con una superficie tejida.
Otros puntos de la familia de la ropa de cama
Aprende a bordar puntadas de enganche y relleno.
Sigue el tutorial paso a paso con fotos detalladas que aparece a continuación y aprenderás rápidamente la puntada de relleno Couching. Si te gusta aprender visualmente, mira una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.

Cómo bordar el punto de relleno Couching
Bordado a mano tutorial paso a paso
1. Define primero la forma o el área que quieres rellenar. También puedes marcar pautas para las puntadas. 2. Prepara dos agujas: una con un hilo tenso (yo utilicé 6 hebras de hilo de bordar rosa) y la otra con un hilo de coser (yo utilicé 2 hebras de hilo de bordar rojo oscuro).

2. Acerca la aguja con el hilo más grueso a la superficie. Coloca el hilo en el borde de la forma que pretendes rellenar.

3. Sujeta el alambre tensado con pequeñas puntadas verticales.

4. En el punto de inflexión, haz un punto horizontal en el borde de la forma. Esto te ayudará a crear un borde bonito.

5. Puedes experimentar con distintas disposiciones de las puntadas y las distancias entre ellas. Yo hice las puntadas en el hilo estirado utilizando un patrón de ladrillo.

6. Continúa añadiendo filas de puntos densos hasta rellenar toda la forma o área.

7. Por último, pasa la aguja con un hilo suelto por el revés de la tela y átala. Si es necesario, añade una puntada final para terminar el relleno.

8. Si quieres rellenar un círculo u otra forma redondeada, empieza por el borde exterior y trabaja hacia dentro. Añade filas de puntos hasta rellenar la forma. También puedes empezar por el centro y avanzar hacia el exterior, pero esto tiende a distorsionar la forma, así que yo prefiero empezar por la línea exterior de la forma.

Tutoriales en vídeo
Herramientas y equipo que he utilizado para este muestrario
Descargo de responsabilidad. Para cubrir los costes de creación de patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces incluyo enlaces a productos. Por favor, considera estos enlaces como enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS: me permitirás seguir haciendo este trabajo.
¿Qué pasa ahora?
Si te apetece explorar otras puntadas de bordado a mano, echa un vistazo a la página Puntadas y técnicas para ver una lista de otras puntadas estupendas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales hasta variaciones modernas, hay todo un mundo de puntadas de bordado esperando a que las explores y domines. Así que coge tu aro y tu aguja y ¡bordemos hacia la felicidad creativa!
¡No te pierdas nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. O ¿por qué no te suscribes alboletín Bordado Práctico para recibir consejos de bordado directamente en tu bandeja de entrada cada semana?
Proyectos para practicar el llenado de la zona de dormir
¿Necesitas más orientación?
Los 10 mejores puntos de bordado a mano que debes aprender es un curso en línea gratuito creado para principiantes.








