
Puntada de margarita perezosa enhebrada
La margarita perezosa enhebrada es una de las variaciones decorativas del punto de cadeneta: una combinación de punto de cadeneta separado y lazada decorativa. Puedes hacer enhebrado simple o doble, como he hecho yo en este muestrario.
En el revés, el hilo de cadeneta no es visible, por lo que el revés de esta variación decorativa parecerá el revés de un punto de cadeneta ordinario.
Otros nombres del punto
Esta técnica de bordado también se conoce como punto de cadeneta enhebrado o punto de cadeneta deshebrado.


Aplicaciones puntuales
Esta técnica de bordado a mano crea una atrevida raya decorativa que puedes utilizar para embellecer prendas de vestir o textiles para el hogar. Esta puntada se utiliza a menudo en el Crazy Quilting. En el bordado decorativo de superficie, puedes utilizarlo para marcos y contornos decorativos, letras e incluso rellenos.
Se pueden utilizar hasta tres colores para bordar este punto decorativo. Uno es para el punto de cadeneta desprendido, y uno o dos colores se utilizan para el enhebrado.
Más puntos de la familia Stitch
Aprende a bordar punto margarita perezoso.
Sigue el tutorial paso a paso con fotos detalladas que aparece a continuación, y aprenderás rápidamente la puntada de margarita perezosa enhebrada. Si te gusta aprender visualmente, mira una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.

Cómo bordar puntada de hilo margarita perezosa
Bordado a mano tutorial paso a paso
1. Marca la línea que quieres bordar y haz el primer punto de cadeneta suelto. Puedes moverte de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

2. Añade más puntos de cadeneta sueltos. 3. Rellena la línea del diseño con puntos equidistantes.

3. Empieza a hacer el cordón. Enhebra la aguja con hilo de color de contraste y llévala a la superficie por debajo del primer punto de cadeneta suelto. A continuación, pasa la aguja por debajo del punto de cadeneta de arriba abajo. Ten cuidado de no perforar el punto ni la tela.

4. Pasa la aguja por debajo del segundo punto. Esta vez, pasa la aguja hacia arriba.

5. Continúa haciendo el cordón, moviéndote arriba y abajo. El hilo nunca debe pasar por encima de los puntos, sino por debajo.

6. Cuando hayas terminado un lado del enhebrado, tira de la aguja hacia atrás y empújala hacia arriba por el lado opuesto del punto. Puedes detenerte aquí para realizar un solo enhebrado.

7. Para enhebrar dos veces, añade una hilera más de lazada. Esta vez, enhebra en sentido contrario.

8. Termina la hilera y une el hilo al revés.

9. Ten en cuenta que puedes variar el tamaño de los bucles de enhebrado para conseguir distintos efectos visuales.

Videotutorial
Herramientas y materiales que utilicé para este muestrario
Disclaimer. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado y tutoriales en video gratuitos para este blog, a veces incluyo enlaces a productos. Por favor, considere que estos enlaces son enlaces de afiliados. Si decide comprar a través de mis enlaces, le doy las gracias, ya que eso me permitirá seguir haciendo esto.
¿Y ahora qué?
Si quieres explorar otras puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver una lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, hay todo un mundo de puntadas de bordado esperando a que las explores y domines. Así que coge tu aro y tu aguja, ¡y comencemos nuestro viaje hacia la felicidad creativa!
Proyectos para practicar la margarita perezosa enhebrada
¿Necesitas más orientación?
Los 10 mejores puntos de bordado a mano que debes aprender es un curso en línea gratuito creado para principiantes.













