Cómo Enmarcar Bordados en un Aro: Seis métodos de acabado de la parte posterior del bastidor
Enmarque bordados en un aro y exhiba su artesanía
El arte del bordado, con sus complejos patrones y originales diseños, cuenta una historia que trasciende el tiempo. Cada puntada encierra una historia de paciencia, dedicación y creatividad. Pero, ¿qué realza aún más su belleza? La forma en que está enmarcado y expuesto. La elegancia y la autenticidad del bordado enmarcado en un aro han ganado una inmensa popularidad en el arte textil por su atractivo estético y su sencillez. Tanto si es un bordador experimentado como un principiante, enmarcar sus obras de arte en un aro es una forma única de mostrar su obra maestra cosida a mano. En esta guía, nos adentraremos en el arte y la artesanía de enmarcar bordados en un bastidor, asegurándonos de que su bordado destaque como una obra de arte y un testimonio de su artesanía.
Los mejores aros para enmarcar arte textil
Aro flexible
Estos aros están creados para la exposición de bordados y vienen con un lazo integrado para colgar el arte textil. Además, puede encontrar aros flexi de todas las formas, tamaños y colores que mejor se adapten a sus bordados y a la decoración de su hogar.
Aros de bambú
Es la opción más asequible y accesible del mercado. Además de ser una opción económica, estos aros son muy versátiles. Puedes pintarlos, envolverlos con una cinta o añadirles un borde decorativo para que se adapten mejor a tu idea artística de enmarcarlos y crear un expositor de aros único en su especie.
Aros de madera
Si buscas el look más natural y sencillo, opta por los aros de madera. Estas monturas vienen con un bonito tornillo de latón y tienen un precioso acabado natural.
Cómo enmarcar un bordado en un bastidor: Seis opciones para el acabado de la parte posterior del bastidor
Déjalo abierto
Deja la parte posterior del aro abierta para mostrar tu maestría y todas las pequeñas puntadas que te ha llevado crear esta obra de arte textil. Basta con fruncir el borde de la tela con grandes puntadas corridas para evitar que el material sobrante asome por fuera del aro y dejarlo como está. Este método mantiene la tensión del tejido y no requiere mucho trabajo ni tiempo. También es ideal para exposiciones temporales. Lea el artículo “Cómo rematar un bastidor de bordado para colgar en la pared con puntadas cortas” para obtener instrucciones detalladas.
Juntar con puntada corrida
Esta técnica deja la parte posterior del aro cubierta con el material de soporte. Las puntadas de bordado quedan ocultas, pero sacar el bordado del anillo sigue siendo relativamente fácil. Este método funciona muy bien con todos los tamaños de aro y es sencillo y rápido. El tutorial detallado paso a paso de este método está publicado en esta entrada del blog: “Cómo rematar un aro de bordar para colgar en la pared con puntadas corridas”.
Cubre la parte posterior del aro con tela de fieltro
Este método de respaldo de bordado cubre completamente las puntadas y el hilo de bordar enredado en el revés. Crea una exposición permanente de la pieza textil y proporciona un acabado pulcro y profesional al proyecto artesanal. Además, una funda de fieltro es un lienzo perfecto para añadir su nombre y fecha, un motivo cosido o un mensaje personal si su bordado es un regalo. Lee un tutorial completo en el artículo: “Cómo respaldar un bastidor de bordado con fieltro o cartón”.
Hacer una funda de cartón
Con este método de acabado del bastidor, la parte posterior del bordado queda totalmente cubierta. Aun así, sacar el bordado del bastidor y lavarlo si es necesario es relativamente fácil. Este método proporciona una cubierta limpia y un espacio para mensajes personales. Encontrará más detalles sobre este método y un tutorial paso a paso en el artículo “Cómo hacer el bastidor de bordado con fieltro o cartón.”
El método adhesivo
Al pegar la tela al aro se crea el marco más permanente para la exposición. No hay forma de retirar el bordado del bastidor para lavarlo o cambiar el método de enmarcado. Para obtener más información sobre las ventajas y desventajas de este método, lea el artículo ” Acabado del bastidor de bordado con pegamento. Dos maneras de enmarcar bordado en un aro con pegamento método” en este blog.
Sin método de aro exterior
Si no te gusta el hardware – las partes metálicas y un tornillo, pero todavía quiere mantener su bordado enmarcado con una forma de aro redondo, este método es para usted. Lea el artículo “Acabado del bastidor de bordado con pegamento. Dos maneras de enmarcar bordados en un aro con método adhes ivo” para ver el tutorial detallado paso a paso.
Tutorial en vídeo
Si prefiere aprender viendo un tutorial en vídeo, visite el canal de YouTube de Bordado Práctico o vea una lección en vídeo a continuación y aprenda los seis métodos para enmarcar bordados en un bastidor.
Ventajas de enmarcar el bordado en un bastidor
- Estética: Muchos patrones de bordado se ven mejor enmarcados en bastidores redondos como un aro. Este método puede crear un aspecto sencillo, moderno, rústico o de bordado vintage para su decoración hecha a mano.
- Funcionalidad: Protege el enhebrado y mantiene la tensión.
- Portabilidad: Fácil de mover, almacenar o incluso regalar el arte de la tela.
- Asequibilidad. Los aros son asequibles y están ampliamente disponibles.
- Versatilidad. Este método funciona muy bien para el bordado moderno, el punto de cruz, el punto de aguja, la orfebrería u otras técnicas.
Los inconvenientes del bordado en bastidor
- El bordado puede estar expuesto al polvo, la humedad o la luz solar directa.
- Sólo algunos diseños de bordado quedan bien enmarcados en un bastidor redondo.
Preguntas frecuentes sobre el enmarcado de bordados en bastidor
Cómo colgar el bastidor de bordado
- Utiliza marcos de aro. Los bastidores de bastidor se crean para cubrir el bastidor de bordado y ofrecer varias opciones para colgarlo en la parte posterior de las estructuras…
- Utiliza el tornillo tensor como gancho para colgar la anilla en el clavo o en un gancho.
- Utiliza tacos de montaje o soluciones sin clavos para colgar cuadros.
- Añade un lazo para colgar cerca del tornillo en la parte superior del aro. Coloque un círculo de hilo a lo largo del tornillo superior del bastidor de bordado. Cuelgue este lazo en cualquier clavo o gancho de pared para exponer sus bordados donde desee.
- Cose un lazo para colgar al material de soporte del marco.
Cómo forrar un bastidor de bordado con tela
Puede utilizar un material de soporte en capas, coser el soporte de fieltro o hacer un soporte de cartón para su expositor de bordados. Encontrará instrucciones detalladas en el artículo “Cómo colocar el bastidor de bordado con fieltro o cartón”.
Cómo cuidar la pieza de bordado enmarcada en un bastidor
- Evite colocar el bordado a la luz directa del sol para evitar que se destiña el color.
- Limpie regularmente el polvo con un paño suave.
- Guárdelo en un lugar seco si no está expuesto.
Cómo ocultar el tornillo tensor del aro
- Ata o pega un lazo en la parte superior del aro como decoración adicional.
- Añade un pequeño adorno de fieltro para ocultar el tornillo.
- Retire completamente el aro exterior. Explico cómo hacerlo en el artículo ” Acabado del bastidor de bordado con pegamento. Dos formas de enmarcar bordados en un aro con método adhesivo”.
Cómo exponer bordados sin el bastidor
Por supuesto, enmarcar un bordado en un bastidor no es la única forma de exponer un tejido artístico. He aquí algunos métodos alternativos de visualización:
- Montar la pieza textil en el lienzo
- Utiliza el marco de fotos para exponer bordados
- Haz una pancarta con tus bordados
- Utiliza tu bordado para hacer una postal
¿Enmarcará su bordado en un bastidor?
Ahora ya conoces seis opciones diferentes sobre cómo acabar la parte trasera del bastidor y todos los contras y pros de exponer el bordado en un bastidor. Espero que todas sus preguntas sobre el bordado de marco en un aro fueron contestadas, y usted puede probar con confianza todos los métodos y elegir su favorito.
Mi método preferido es acabar el aro con tela de fieltro. Me gustan las opciones de color disponibles y la posibilidad de personalizar la parte trasera del marco: añadir el nombre de mi marca, un mensaje personalizado o detalles adicionales como un pequeño aplique, unas cuentas o un gancho. Además, el aro acabado con el fieltro tiene un aspecto profesional y limpio.
Más información sobre herramientas y materiales para el bordado a mano:
- Mis suministros, herramientas y materiales favoritos para el bordado a mano
- Agujas de bordar a mano
- Aros de bordado
- Hilos e hilos de bordar
- Guía de telas para bordar a mano
- Tijeras para bordar a mano
- Estabilizadores solubles en agua
- Papel carbón para transferir patrones
- Herramientas y materiales de reparación
- Mini aros de bordar
- Los mejores libros de bordado a mano
- Materiales de bordado para principiantes