
Colon cretense
El punto crewel doble es una variación decorativa del punto crewel clásico. Para conseguir este efecto rayado, bordamos el punto crewel dos veces, superponemos los puntos alternativamente y los anudamos.
Esta técnica de bordado crea dos líneas de puntadas verticales en el reverso. En la versión bicolor, las puntadas se colorean alternativamente.
Aplicaciones del punto doble cretense
La puntada doble cretense es útil para coser rayas decorativas, adornar puños o escotes de prendas o crear bordes atrevidos en modernos bordados de superficie.
Esta técnica funciona bien en líneas rectas, pero también puedes utilizarla en curvas y esquinas.
Utiliza un color de hilo para conseguir un efecto de encaje decorativo o mezcla dos colores contrastados para lograr un efecto tejido complejo. También puedes optar por hilos metálicos o sedosos, o añadir cuentas a la mezcla para conseguir adornos lujosos.


Otros puntos de la familia Creta
Aprende a bordar el punto doble cretense.
Sigue el tutorial paso a paso con fotos detalladas que aparece a continuación y aprenderás rápidamente la puntada crewel doble. Si te gusta aprender visualmente, mira una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube Bordado Práctico para aprender esta puntada de bordado a mano aún más rápido.

Cómo bordar el punto doble cretense
Instrucciones paso a paso para bordar a mano
1. Marca cuatro líneas paralelas para determinar el tamaño y la posición de tu tira decorativa. 2. Borda una línea en punto cretense.

2 Termina la primera fila y ata el hilo a la espalda.

3. Añade ahora una segunda hilera de puntos cretense reflejados sobre la primera hilera. El primer punto se coloca sobre la hilera anterior.

4. el segundo punto pasa por debajo de la hilera anterior; luego pasa la aguja por debajo de la pata del punto cretense.

5. Luego haz un punto. Si haces una vuelta cada dos puntos, crearás el efecto entrelazado del punto doble cretense en lugar de una simple superposición.

6 Para crear un punto crewel doble de dos colores, borda la primera hilera con un color y añade una segunda hilera de punto crewel con un hilo de un color que contraste.

Tutoriales en vídeo
Herramientas y materiales que he utilizado para este muestrario
Aviso de exención de responsabilidad. Para cubrir el coste de crear los patrones de bordado gratuitos y los tutoriales en vídeo de este blog, a veces incluyo enlaces a productos. Por favor, considera estos enlaces como enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS: haces posible que pueda seguir haciendo este trabajo.
¿Qué pasará ahora?
Si te apetece explorar otras puntadas de bordado a mano, echa un vistazo a la página Puntadas y técnicas, donde encontrarás una lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales hasta variaciones modernas, hay todo un mundo de puntadas de bordado esperando a que las explores y domines. Así que coge tu aro y tu aguja y ¡bordemos hacia la felicidad creativa!
¡No te dejes nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook, Flipboard y Pinterest. O ¿por qué no te suscribesal boletín Praktische Stickerei para recibir consejos de bordado directamente en tu bandeja de entrada cada semana?
¿Necesitas más orientación?
Los 10 mejores puntos de bordado a mano que debes aprender es un curso en línea gratuito creado para principiantes.







