Bordado a mano
Explicado de forma sencilla y práctica
El bordado a mano es un medio para relajarse, expresar la creatividad, aumentar la confianza y mejorar la atención y la concentración. Las prácticas de bordado a mano ofrecen muchos beneficios, como la autoexpresión, el alivio del estrés, el desarrollo de habilidades, la capacidad para resolver problemas y la realización personal. Estas actividades pueden contribuir a nuestro bienestar, crecimiento personal y sentido de la identidad.
Hola, soy Tatjana.
Director de marketing por formación. Artesana en serie y aficionada al bordado a mano por vocación.
Lituana, residente en Italia.
Aprendí mis primeras puntadas de bordado a los 10 años. Mi madre y mi abuela me enseñaron a coser, acolchar, tejer, hacer punto y ganchillo, y sembraron en mí la semilla de la creatividad.
Tras licenciarme en Empresariales y Marketing, seguí una carrera en el ámbito empresarial. Aun así, mi cabeza siempre estaba llena de ideas creativas y mis manos siempre estaban ocupadas con alguna manualidad.
En 2018 me gradué en el Istituto Moda Sgrigna en Roma, Italia, donde aprendí aplicaciones de bordado a mano en la industria de la moda y mejoré mis habilidades de bordado a mano.
Desde entonces, he estado creando patrones de bordado a mano, dando clases y compartiendo mi pasión y amor por este arte con mis estudiantes y compañeros bordadores.
Tatjana Iljaseviciute
Artista, profesora de bordado a mano y creadora de patrones
Practical Embroidery es una empresa creativa unipersonal…
una escuela online de bordado a mano que, desde 2018, enseña labores de aguja con un enfoque sencillo y práctico.
¿Por qué bordado práctico?
Para los principiantes, aprender a bordar a mano puede resultar intimidante. Deberá seleccionar las herramientas y materiales adecuados y comprender la nueva jerga para navegar por el nuevo y mágico mundo del bordado a mano.
Cuando empecé a bordar, cometí todos los errores posibles: elegí la tela equivocada, compré hilos de baja calidad, fruncí las puntadas y tuve extrañas combinaciones de colores.
Luego pasé horas aprendiendo sobre agujas, hilos, aros, tijeras y telas. Aprendí cientos de puntadas de bordado a mano y probé varios métodos para transferir los patrones.
Leí libros, aprendí con cursos en línea e incluso fui a una escuela de moda, así que no tienes que hacerlo.
Todo lo que he aprendido está en mis cursos, tutoriales y entradas de blog y a tu disposición.