Punto turco triangular
La puntada turca triangular es una técnica de bordado a mano en la que las puntadas rectas se colocan para formar triángulos. Esta puntada crea el mismo patrón triangular en ambos lados de la tela, lo que la hace particularmente útil cuando la parte posterior de la tela es visible.
La técnica del Punto Turco Triangular es sencilla. Sin embargo, para lograr el mismo aspecto en ambos lados de la tela, es fundamental seguir el orden preciso de las puntadas. Primero, se borda una fila de puntos diagonales de izquierda a derecha. Luego, moviéndose de derecha a izquierda, puntos rectos adicionales conectan los puntos diagonales y cierran los triángulos.
El reverso del bordado es el mismo que el anverso. Los únicos puntos que faltan son aquellos en los que comencé un nuevo hilo.
Otros nombres de la puntada
Esta técnica de bordado a mano también se llama puntada triangular de dos caras o simplemente puntada turca.
Aplicaciones de la puntada turca triangular
- La puntada triangular de dos lados se puede bordar como una línea decorativa gruesa. Esta fila de triángulos se verá muy bien como adorno de la costura, borde decorativo, contorno llamativo o borde decorativo.
- La puntada turca triangular se puede trabajar como puntada de relleno. Filas de triángulos, colocados uno tras otro, crearán el relleno geométrico de textura. Para un aspecto preciso y uniforme, puedes hacer que todos los triángulos sean del mismo tamaño. Por otro lado, puedes variar los tamaños de los triángulos y hacerlos ligeramente irregulares para crear un patrón más divertido.
- Turkish Stitch funciona muy bien para reparar proyectos. La puntada triangular turca forma un relleno elástico y flexible que puede ocultar algunas manchas, reforzar una tela desgastada o disimular pequeñas remiendos. Al mismo tiempo, la prenda sigue siendo elástica. Además de eso, ambos lados de la tela tendrán el mismo patrón triangular.
Más puntos de la familia de puntos rectos
Aprende a bordar punto turco triangular
Siga el tutorial paso a paso con fotos detalladas a continuación, y aprenderá el punto turco triangular rápidamente. Si le gusta aprender visualmente, vea una lección de vídeo en el tutorial o en el canal de YouTube de Bordado Práctico para aprender más rápido esta puntada de bordado a mano.
Cómo bordar punto turco triangular
Tutorial de bordado a mano paso a paso
- Empieza con un punto diagonal
Marque dos pautas paralelas. Toma la aguja hacia arriba en la esquina superior izquierda del área marcada y haz un punto recto diagonal hasta la línea inferior marcada.
- Haz más puntos diagonales
Repite este punto hasta que toda la hilera esté llena de puntos diagonales paralelos. Hice cinco puntos.
- Empieza a formar el primer triángulo
Cuando todos los puntos diagonales estén listos, comienza a formar el primer triángulo. Toma la aguja hacia arriba en la parte inferior del penúltimo punto. Haz un punto horizontal que conectará el penúltimo punto con el último y creará una base para el triángulo.
- Forma el triángulo
Toma la aguja en el punto superior del último punto y haz un punto diagonal para cerrar la forma y formar el lado izquierdo del triángulo.
- Forma el segundo triángulo
Toma la aguja en la parte superior del penúltimo punto. Haz un punto horizontal para cerrar el segundo triángulo.
- Empieza a formar el tercer triángulo
Este punto es el mismo que el tercero. Toma la aguja en la parte superior del penúltimo punto. Esta vez, haz un punto diagonal hacia el punto inferior del punto antes de este.
- Repita la secuencia de puntos
Crea el punto horizontal en la parte inferior, luego en la parte superior y luego agrega un punto diagonal. Repite tantas veces como sea necesario para cerrar todos los triángulos de la fila.
- Añade el último triángulo de la izquierda
Para terminar la fila, puedes agregar un triángulo más al comienzo de la línea.
- Relleno triangular de punto turco
Para bordar el relleno, añade una fila de puntos diagonales justo debajo de la primera fila de triángulos.
- Forma los triángulos
En el camino de regreso, agregue puntos diagonales para formar los lados de los triángulos.
- Cerrar las formas
Además, se deben agregar puntos horizontales a la base de los triángulos.
Ten en cuenta que no harás los puntos horizontales superiores al rellenar porque estos puntos se hicieron en la fila anterior.
Video tutorial de puntada turca triangular
Herramientas y materiales que utilicé para este muestreador
Descargo de responsabilidad. Para cubrir los gastos de creación de patrones de bordado gratuitos y tutoriales en vídeo para este blog, a veces pongo enlaces a productos. Por favor, asuma que estos enlaces son enlaces afiliados. Si decides comprar a través de mis enlaces, GRACIAS, porque así podré seguir haciéndolo.
¿Qué sigue?
Si te apetece explorar más puntadas de bordado a mano, consulta la página Puntadas y técnicas para ver la lista de otras puntadas fantásticas disponibles en mi blog. Desde clásicos atemporales a giros modernos, todo un mundo de puntadas le espera para que las explore y las domine. Así que, coge tu aro y tu aguja, ¡y vamos a coser nuestro camino hacia la felicidad creativa!
¡No te pierdas nada!
Sígueme en YouTube, Instagram, Facebook y Pinterest. ¿O por qué no suscribirse al boletín informativo de Practical Embroidery y recibir consejos de bordado directamente en su bandeja de entrada cada pocas semanas?
¿Necesita más orientación?
Las 10 mejores puntadas para aprender a bordar a mano es un curso en línea gratuito creado para principiantes.